Ciencias para los chicos  0

Obviamente los chicos tienen esa capacidad de asombro y curiosidad natural que muchas veces se pierde a lo largo de la vida (personalmente pienso que la mayoría de las veces te lo quitan en las escuelas)..

Las Ciencias siempre resultan asombrosas para los chicos. Hay que aprovechar desde pequeños para introducirlos en este mágico mundo, acercándoles experimentos concretos que los lleven a una teoría o a un concepto.

Algunos links de experimentos fáciles:

¿Qué cae más aprisa?
Desnaturalizando proteínas
El punto ciego
El mar de aire
¿Qué hay en una tinta?
¿Flota o se hunde?
Una moneda que desaparece
Acidos y bases (en este experimento se utilizan materiales caseros, pero hay un juego de la marca Mi Alegría llamado Química mágica que tiene lo necesario para esto)

Ahí tienen para entretener a los chicos y acercarlos a las Ciencias.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *