Arbol de las 4 estaciones  0

Esta es una actividad que hicimos al empezar el otoño: construimos un árbol con tubos para papel de aluminio y rollos de papel de baño: con cinta adhesiva los fuimos pegando de manera que tome forma de árbol, luego aplicamos la técnica de papel maché (ir pegando papel de periódico sobre la estructura con un pegamento hecho de 50% de agua y 50% de Resistol).

Dejamos secar un día y luego pintamos el árbol con pintura permanente color ladrillo.

Gaia decidió ponerle plastilina en la base, y con plastilina también hacer una víbora subiendo por el tronco y una pelota de fútbol atorada en las ramas (!!!)

Como comenzaba el otoño, el día anterior salimos a observar el paisaje y a recolectar hojitas que se habían caído de los árboles. Gai pegó alguna de esas hojas en su árbol y otras tantas pegó en el piso, para dar idea de “hojas cayendo”:
Y así quedó el arbolito:
Ahora que es invierno el árbol está desnudo, se han caído las hojas. Cuando llegue la primavera le pondremos brotes y hojitas nuevas y florecitas. Y en verano estará muuuy frondoso!!
La idea de la actividad es ir haciendo conciencia del paso de las estaciones a través del arbolito y sus cambios.
Música recomendada para escuchar mientras trabajamos: las 4 estaciones de Vivaldi.
Mientras tanto, Zyani hizo su propio árbol de otoño:
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *