Cuadros de una Exposición  0

Quiero dejarles algunas piezas de la obra “Cuadros de una exposición” del músico ruso Mussorgsky. Originalmente es una obra para piano, pero luego Ravel la orquestó(una maravilla).

El músico visitó una exposición póstuma de un pintor amigo suyo, y como homenaje eligió 10 de los cuadros y los “musicalizó”. Es música descriptiva, y se puede trabajar mucho con los chicos… º

Algunos de los cuadros:

EL VIEJO CASTILLO

EL GNOMO

PROMENADE: (esta parte de la obra hace de separador entre cuadro y cuadro)

CATACUMBAS

Para los chiquitines, yo recomiendo la expresión corporal o poner a su alcance pincel, hoja y colores y dejarlos hacer.

Para los más grandes podemos hacer desde la redacción de un cuento inspirado en lo que escuchan, un dibujo del tema, o una historia contada en diapositivas.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *