Figuras geométricas para los chikis  1

A Zyani le encantan las figuras geométricas. Y la verdad que tener una hermana mayor ayuda bastante!! A mí me ayudó para darme cuenta de lo que subestimamos a los chicos. De cómo los encasillamos según las teorías evolutivas que agrupan a los chicos según edades, sin importarles un comino la INDIVIDUALIDAD y el POTENCIAL de cada chico en particular.

Gracias a Gaia, descubrí que a Zyani le encanta trabajar con figuras geométricas. Cuando era más chica, hacíamos esta actividad (hacemos las figuras en fomi y perforamos el centro. Luego necesitamos una base de unicel y pinches de brochetas). Luego le agregué figuras de otros colores, entonces se amplió la clasificación:

Luego comenzamos a trabajar con el tangram de esta manera:

Otra actividad es pegar figuras sobre las siluetas correspondientes:
Y así, jugando, casi sin darse cuenta ya nombra varias figuras: triángulo, rectángulo, círculo y cuadrado.
Otra actividad que hemos hecho (no tengo fotos) es darle figuras de colores, y ella las pega en su cuaderno y con lápices y crayola y plumones dibuja lo que según ella falta para convertir a las figuras en parte de sus dibujos.
También le compré unos moldecitos de figuras geométricas para que los apoye en la hoja y trace por dentro el contorno (sacaré fotos para que se entienda mejor)… y esos moldes los hemos usado hasta para hacer galletas de formas geométricas!!
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *