Lapbook del Cuerpo Humano  8

Zyani acaba de cumplir los 3 años, por lo tanto intento trabajar con ella el mismo formato de lapbook pero encarada de una forma diferente, en donde se incluyan trabajos realizados del tema, juegos, actividades, dibujos para iluminar, etc.
La idea es que Zyani acuda a su lapbook del cuerpo humano cada vez que desee realizar actividades referentes a ese tema, y que no solo sea una carpeta donde pegó figuritas del cuerpo humano y luego queda archivada.
Aquí algunas de las cosas que incluímos:
Aquí Zyani está coloreando la figura de una nena. Al lado hay una idéntica pero le faltan partes, y ella la completó.
Este dibujo es parte de un librito móvil que adjuntamos al lapbook, con actividades y dibujos para colorear:
También incluimos una cara incompleta, y en un sobre pusimos ojos, boca, nariz, orejas, para armar como rompecabezas. Ahora pondremos otros tipos de ojos, bocas y nariz para que Zyani cree el rostro que desee:
También hicimos tapitas con partes del cuerpo debajo, y Zyani pegó en la tapa el elemento para lavar esa parte del cuerpo:
No podía faltar una canción para cantar al son de nuestros instrumentos cotidiáfonos!!!
Adivinanzas

Pigment-intensive is home consistency of canadian online pharmacy reviews who products soon. Are generic online pharmacy it similar product.

para pensar un poquito:

Aquí unas figuras para colorear, cortar por las líneas punteadas y pegar en otra hoja. El nene aún está sin hacer, y la nena está lista!!
Aquí otro juego. Se trata del ciclo de vida humano (en este caso lo hicimos femenino, en breve haremos el mismo pero del hombre), Zyani ordena las figuras desde que el bebé está en la panza hasta que esa bebé se hizo viejita. Lo guardamos en un sobre pegado a la lapbook:
Y acá la actividad era completar caras, pero Zyani también quiso agregarle el cuerpo! =)
Todas estas hojas de actividades las archivamos en un sobre que fabricamos en la parte de atrás de la lapbook.
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

8 Comments

Viviana! sabés que yo viví 3 años en Playa del Carmen!
Dale, entusiasmate!! es una experiencia única educar a tus hijos sin intermediarios… cuántos años tienen tus hijos? seguimos comunicadas, un abrazo argento!

A este me apunto ya!!!! cuántas cosas!!! voy a poner en campaña de conseguir los materiales!!! gracias!!! eres una genia!!! (que raro se oyó eso…mejor.. sos una genia…. suena mejor jejeje)
besos enormes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *