Trabajando estados de ánimo: EL ANIMOMETRO  2

Hace meses vimos con Gai el tema de los estados de ánimo, y se me ocurrió esta actividad:

Utilizando una caja de cereal de las grandes, sólo despegamos uno de los lados y la forramos por fuera. Luego la cerramos así, y agregamos una explicación sencilla del significado de “estado de ánimo”:

Por dento, dividimos en dos partes. A la izquierda pegué muchas fotos sacadas de revistas, con caras expresando cosas diferentes, y tiritas de papel blanco para cada cara para que Gaia escriba cómo creía ella que estas personas se sentían de acuerdo a la expresión de su rostro:

 

 

Del lado derecho pegamos un espejo, y debajo una lista de posibles estados de ánimo y una aguja móvil…. la consigna era mirarse al espejo, y anotar nuestro estado de ánimo marcándolo con la aguja. (jaja!!! la palabra “felis” no va eh? es sólo que Gai entendió mal el funcionamiento cuando lo usamos por primera vez!!)

 

 

Este “Animómetro” fue el disparador de muchas actividades…. desde utilizarlo cuando nos visitaban parientes (Gaia lo sacaba e invitaba a todos a decir cuál era su estado de ánimo) hasta tener una mejor comunicación con Gaia (muchas veces que alguna actitud mía la ponía enojada, o triste… o feliz!! se acercaba con el animómetro para que leyera cómo se sentía… y esto era el disparador de pláticas muy constructivas y enriquecedoras).
Yo no soy buena con las manualidades, así que nuestro animómetro es bastante precario… pero si ustedes son más imaginativas y buenas con las manos, podrán hacer animómetros encantadores! =)
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *