Día de matemáticas  1

la semana pasada hicimos bastantes matemáticas. También destinamos jueves y viernes para prepararle la fiesta de cumple a Zyani (luego publicaré las cosas lindas que hicieron).

Con Zyani me dio mucho resultado el multi folder con todo el material de mates. Ella lo agarra cuando tiene ganas de trabajar con él, y va sacando las actividades que quiere hacer. Primero contó bolitas e hizo la correspondencia con el número:

.. luego tomó el mazo de cartas de animalitos y agrupo los que tenían 1 animal, 2, 3, etc:

 y finalmente trabajó observación, mediante el armado de una imagen compuesta de figuras geométricas mirando el modelo pequeño:

Gaia trabajó medición de curvas con estambre y determinó cual fue el camino más largo y el más corto, y medición formal de triángulos con regla:

Nunca faltan problemas mentales!!! a ella le gustan mucho porque son como retos, y la verdad a mí me parecen más importantes que resolver tediosas filas de cuentas (ojo, las hacemos, pero sólo para que sepa manejarse si algún día no tiene una calculadora cerca).
Lo que hago es plantearle problemas de números pequeños, para que se concentre en la manera de resolverlo y no en la cuenta en sí.
Para la resolución le doy el ábaco, la lata de frijoles y tapas.
Aquí resolviendo un problema de multiplicación (sin saberlo, claro!):
Seguimos con el tema de centenas y su escritura:
Acá está haciendo una actividad de “misma superficie, diferente contorno”, donde salieron todas las fichas del tetris:
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

1 Comment

Hola Lau, quería preguntarte qué es el multifólder?
yo me imagino que es una carpeta donde tienes varias actividades de un mismo tema que quieres que aprenda y ella elige lo que le interese para cada clase. Es así?
Saludos, te mando un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *