Figuras de arcilla  3

Nunca habíamos experimentado con arcilla, y la verdad nos encantó. Es increíble como cada una va moldeando, haciendo y deshaciendo… algunas fotos del proceso:

Aquí el trabajo terminado de las tres!!! el más austero es el mío, el que tiene muchos adornitos es el de Gaia, y el más bajito con un pequeño adornito es el de Zyani. la cuchara de atrás la hizo Zyani, y el arbolito también =)
Para ayudar a Zyani, yo le corté el rectángulo y el círculo de la base, y armé la figura principal. Ella pegó la base con la pared del cacharrito imitándome, y le hizo el adornito del costado.
Gaia lo hizo enteramente ella, observándome, sobre todo en el corte del rectángulo para hacer el lateral y el círculo de la base.
aquí Zyani pintando su cacharrito
y aquí Gaia pintando el suyo
Todavía no los terminamos, faltan los detalles. Pero pienso darle más seguimiento a nuestro mini taller de cerámica.
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

3 Comments

Ivett, yo la conseguí en Lumen de Puebla, en la sección de material más específico (óleos, acrílicos,plumillas para tinta china, etc).
Yo opté por la arcilla porque a veces con la plastilina hacían cosas hermosas que no querían desarmar, y cuando intenté guardar sus figuras, con el tiempo se van desarmando y deteriorando. Vas a ver que al tuyo le va a encantar la arcilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *