Matemáticas con legos: formas y volúmen  2

No hemos visto el tema de volumen con Gaia, pero se me ocurrió trabajar con legos el tema de “misma superficie, diferente forma”. Gaia sólo se fijó en una de las caras, ignorando la “tridimensionalidad”.

Le presenté grupos con las mismas piezas: una blanca de 8 circulitos y 2 piezas de 4 circulitos cada una (en la foto no se aprecia que en realidad son 3 piezas!):

con ellas armó figuras de formas diferentes. Luego las apoyaba en su cuaderno y dibujaba el contorno, de esta manera de algo tridimensional sólo quedaron figuras bidimensionales, que era lo que realmente ella estaba percibiendo. Enseguida concluyó que tenían diferentes formas pero tenían la misma superficie. Y luego quiso colorear los legos tal y como los había construido, en blanco, ojo y azul.
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *