Presentándome…  3

Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-


Soy Cristina, docente hace 40 años, y durante los últimos 10 una buscadora incansable de ideas para ayudar a los alumnos que año tras año llegaban a mis cursos.  Cuando comencé a ser maestra y por varios años más la enseñanza fue estática, fría, pero ya en esos momentos crecía en mí la necesidad de crear, CREAR, palabra en esa época poco reconocida en la escuela.

Con el tiempo me di cuenta que en realidad me estaba convirtiendo en una soñadora, soñaba con una escuela libre, donde se valorizara a los niños por lo que eran y traían consigo. Pero la realidad era otra, grados superpoblados, programas rígidos, directivos a quienes le importaba que se cumplieran al pie de la letra los contenidos por sobre las posibilidades del alumno, hicieron que me abocara a leer distintos autores que me ofrecieran respuestas a todas mis preguntas. Así, llegó a mis manos un libro que me prestó una profesora con los mismos deseos de cambio que yo, la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. El mismo me permitió descubrir en mis alumnos que todos eran capaces en una u otra materia, que tenían diferentes aficiones y aptitudes, que reaccionaban de manera distinta ante situaciones conflictivas y me ofreció una orientación para descubrir las capacidades de los niños y ayudarlos a tener un desarrollo más armónico y feliz. La alegría duro poco, no era posible poner en práctica esta teoría porque el medio docente en su mayoría no lo aceptaba.
         
Ustedes, al enseñar en casa tienen la posibilidad de descubrir en sus hijos cuáles son sus dotes personales, en qué campo del conocimiento se sienten más a gusto, dónde puede realizar actividades con mayor facilidad y disfrute y permitirle el desarrollo de sus potencialidades.
Reconozco que es una ardua tarea, pero los beneficios que les traerán a sus niños serán incalculables.

 Mi idea es acompañarlos en este proyecto de “educar en casa” transmitiéndoles mis experiencias, mis aciertos y  mis errores, vividos durante tantos años dentro de un aula y con alumnos que esperaban todo de mí.
                                                                             
Hasta pronto.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


3 Comments

Gracias Cristina por venir a ayudarnos a todos con tu experiencia, voy a estar interesadísima en todo lo que nos vas a aportar. Ojalá más docentes con la experiencia que tú tienes pudieran ayudarnos como tu vas a hacerlo.
Cada día soy más fan de este bog, pero es que cada día tengo más motivos para ello.
¡Bravo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *