Que canten los niños…  0

Esta canción me encanta y me emociona tremendamente…. me hace recordar la vulnerabilidad de los chicos, y a la vez su gran fortaleza…

Es una cachetada que me grita que mi responsabilidad como mamá, como adulto, es tomar las decisiones delicadamente, tratando de respetar siempre las libertades, los derechos de mis hijas, escuchando su voz, acompañándolas pero nunca obligándolas ni censurándolas, y mucho menos maltratarlas ni física, ni psicológicamente.

Como habitante de este planeta me dice que no puedo ser indiferente al sufrimiento de tantos chicos… esto me llevó a reflexionar y voy a ponerme en campaña de buscar alguna actividad para hacer con las nenas que tenga por objeto ayudar a otros chicos que necesitan más que ellas…. mostrarles diferentes realidades y enseñarles que la solución es el Hacer, y no el lamentar.

Es mi mayor deseo que nuestros niños sigan cantando, siempre, para recordarnos que su vida y su felicidad están absolutamente en nuestras manos.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *