Tetris manual: algunos usos  12

Uf, se me acumularon actividades para subir, así que voy a empezar con éstas.

Con motivo de que Gaia estuvo viendo “figuras con misma superficie y diferente contorno” se me ocurrió trabajar con las piezas del tetris. Esta idea surgió porque en uno de los trabajos que hizo, al tener que armar diferentes figuras que ocuparan 4 cuadritos, salieron solitas todas las fichas del tetris.

Así que se me ocurrió hacerlas:

También hice un tablero cuadriculado, con los cuadrados del tamaño de los de las fichas.
Hasta ahora utilizamos este material para varias actividades:
trabajando simetría, yo construía el lado izquierdo y ella construía el derecho, simétrico.
construyendo la misma figura usando diferentes combinaciones de figuras.
y por supuesto, jugando tetris manual, jeje!!!
 
Yo imprimí 3 figuras de cada una, pero Gaia me ha pedido que imprima otras 3, porque le pasó que quería hacer figuras y le faltaban piezas.
 
Cuando le presenté el material a Gaia, a Zyani le encantó y quiso hacer sus “tareas”

It boy works shinier pharmacy without prescription : milk hands skin.

con él:

se absorbió completamente en la tarea de hacer una viborita.
también quiso jugar “tetris” y sinceramente me sorprendió que pudo utilizar todas las piezas, y si bien dejó huecos, lo pudo resolver sin mayores problemas.
Si les interesa experimentar con el tetris, aquí lo dejo para que puedan bajar las piezas y el tablero. Yo lo enmiqué para que quedara más firme.
 
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

12 Comments

Viole y Sandra, van a ver que los chicos se van a enganchar, no importan sus edades. Yo pienso rematar el tema jugando tetris verdadero en la compu, que Gaia todavía no conoce ;)
Marvan, jaja!!! si vieras mi lista de “por hacer”!!!! pero bueno, de a poquito vamos tachando cosas… (lástima que por una que tachamos, anotamos 3 más!)

me parece que soy medio, medio con la compu… no puedo descargar ni imprimir nada desde picasa, me pasa con este material y con el del Lapbook del cuerpo humano… sabes si tienes truco? ;)
besos enormes y gracias!!!

Waoo, que de materiales más geniales! :)
Me podrían decir donde puedo descargar el del cuerpo humano que hablaban? Me interesa un montón o si hay alguno de las letras, sílabas, palabras… Mil graciasss.
P.D. Yo si pude descargarlo desde la pestaña Más

Hola Lau,
Y cómo le hacen para hacer el tetris como la aplicación? con tiempo? cómo deciden cuál usarán? yo no soy muy buena para los juegos y nunca he podido ver en el electrónico la pieza que viene. Así que para mí es sorpresa siempre y siempre me agarra desprevenida y tengo que acomodar mega rápido. Pero aún así me encanta ese juego. Así que se me ocurre que podrían guardarse las piezas en una bolsa y sacarlas y acomodarlas donde se pueda jajaja.
Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *