Calando las vocales  0

Hace un tiempo que a Zyani le agarró la fiebre de las letras. De ser absolutamente apática con el tema, comenzó a interesarse por encontrarlas en un texto, tratar de escribirlas y decir su nombre.

Así que aproveché para hacer un trabajo con ella para enseñarle las vocales, como ya ubicaba la U y la A, aprendimos el resto. Usamos la técnica de calado para trabajar también motricidad fina.

aquí poniendo pegamento en el contorno de la letra, en la parte de atrás de la hoja.
aquí cómo pegó el papel por detrás, y cómo quedan las letras caladas.
Un gran disparador de su interés por las letras fue esta manzanita de letras que era de Gaia (en su momento aprendió muchísimas letras con ella).
Está buena porque viene con varios juegos… desde apretar una letra y una voz te dice el nombre, hasta jugar a encontrar la letra que la manzana dice:
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *