Conociendo productos (o animales) y sus derivados

marzo 2, 2011 en Actividades para kinder, Actividades para primer ciclo de primaria, Artículos por Laura

Como trabajamos en varias ocasiones al respecto, cuelgo algunas fotos y cuento lo que hicimos…

Texto: Pierre Delye
Ilustraciones: Cécile Hudrisier

En la biblioteca Zyani encontró este librito…. en forma de historia podemos ver el proceso para hacer pan… lo curioso es que no sólo llegamos al trigo, sino nos vamos hasta el abono (caca de caballo) que utilizan para preparar la tierra para sembrar.
Como ya habíamos hablado del tema, se enganchó bien con la historia. Además de enseñarnos de dónde viene el pan, nos muestra que para obtener algo (el pan en este caso) hay que trabajar por ello.

aquí Zyani trabajando con mini-rompecabezas donde muestran el producto o animal y sus derivados…. recuerdo que cuando se lo compramos a Gaia, fue un shock para ella enterarse que las milanesas que se comía con tanto gusto eran en verdad pedazos de carne de la vaca =S … mientras lo asimiló no probó la carne.
acá Gaia trabajando con tarjetas: son grupos de 3 tarjetas donde aparece una del animal o producto, y las otras dos son de derivados de ese producto. Para bajarlas, pincha aquí. Si no puedes bajarlo, me avisas que te lo mando por mail.
Al margen de estas actividades hay muchas charlas… hasta discusiones! acerca de comer animales, los plásticos, talar árboles, etc.. es lindo ver cómo asumen una postura y la defienden. Cuando cocinamos generalmente sale el tema y tratan de buscar de dónde ha salido cada ingrediente que utilizan.