Corto genial acerca de saber escuchar a nuestros hijos…  5

… cuando comencé a verlo, no sabía en realidad hacia dónde apuntaba el corto….. a medida que se sucedían las situaciones me fui enganchando, y un final simplemente genial me arrancó una gran sonrisa….

… es un corto con una gran cuota de humor que nos lleva a reflexionar si VERDADERAMENTE escuchamos a nuestros hijos cuando nos hablan…. si realmente nos interesa lo que tienen para decirnos, o sólo nos quedamos con nuestros pareceres e interpretaciones…. si nos tomamos el tiempo para observarlos y conocerlos bien… si egoístamente trasladamos a nuestros hijos nuestras propias frustraciones y deseos no satisfechos, y pretendemos a toda costa realizarnos a través de ellos…

Véanlo. Esta muy muy bueno!!!! (y gracias Ivonne por hacernos conocer el corto).

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

5 Comments

no en balde los premios al corto… simplemente genial!… una triste realidad ya que muchas mamas y papas buscan reflejar sus aspiraciones frustradas en los niños…

y peor, ni siquiera nos damos cuenta de sus gustos, lecturas, heroes.

mi polluelo juega si…con unos ocho action man… pero le agrego dos barbies…chicas espias intrepidas que andan con unos pelos como los mios y armadas hasta lso dientes con traje ninja…son las “hermanas” de max stell segun el jeje… … … si… ya lei entre lineas que pide hermana!!!

genial blog el tuyo… te he agregado a mi blog y mis favoritos

Aunque mi primera reacción fue reirme al final lo cierto es que está para llorar. Pobre chiquillo, tener una madre así… y como dicen las demás lo malo es que es una realidad para muchos niños: Padres que se proyectan a través de sus hijos.

Saludos

Gracias a todas por comentar chicas!! Yayis bienvenida!
Y lo del tema de los juguetes por géneros, es a mi criterio una verdadera idiotez…. igual que los colores según género….
A las nenas les fascinan los autos, las herramientas, y un montón de cosas que se “cataloga” para niños, y los nenes gustan de cargar peluches y muñecas, jugar a la cocinita, etc.
… y no por eso tienen problemas psicológicos!
Saludos compañeras de ruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *