el “calado”: otra manera de cortar =)  0

Esta es una actividad que engancha mucho a los chicos. Se trata de cortar una figura mediante el uso de un punzón, aguja tipo crochet, palito, pluma que ya no escriba, o cualquier cosa de punta fina y redondeada.

Depende de la edad de los chicos, la complejidad de la figura a calar. Lo bueno de esta actividad es que se puede utilizar el calado de dos maneras:

1- utilizando la figura que calamos para hacer collage, o simplemente pegarlas en otra hoja:

en papel lustre (glassé) le dibujé figuras sencillas por la parte posterior. Utilizando un pedazo de unicel Zyani apoyó la figura y comenzó a calar por el borde. Hay que indicarles que los “puntitos” tienen que estar pegados para que la figura se desprenda.
acá se ve cómo van quedando las figuritas.
figuras caladas!!
por último, las pegó adentro del recuadro.

2- otra manera es utilizar el “hueco” que quedó al desprender la figura calada, y usar para hacer tarjetas de felicitación, cumpleaños, o pegando un papel de color detrás del calado. Yo usaba esta técnica con Gaia. Dibujaba las letras en mayúsculas, ella las calaba y le pegábamos papeles de diferentes colores por detrás.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *