Manipulando el dinero  1

Una de las cosas que me pareció interesante del libro oficial de matemáticas de la SEP son los recortables. Ahí vienen impresos los billetes y monedas mexicanas, así que los recortamos y enmicamos.
Hasta ahora los usamos para:
-Resolver problemas tales como:
– La mamá de Marta la mandó a comprar huevos y le dio $100. El señor de la tienda le dió $75 de vuelto. Entonces.. ¿cuánto le costaron los huevos?
La idea es reemplazar la cuenta por la búsqueda del resultado mediante la manipulación del dinero.
-jugar a la tienda:
Tomamos diferentes cosas de la alacena, y acomodamos en una mesita y ponemos precios a las cosas. Y nos vamos turnando para ser la vendedora.
Aquí se ejercita el cálculo mental. También podemos practicar el uso de la calculadora.
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

1 Comment

Cómo me gustaba jugar a la tienda!!! Seguro que con más de estas actividades y menos de tareas y sumas abstractas tendría más dominio matemático jajaja. Con Kyari alguna vez hicimos billetes, porque ella quería tener sus “pesos”, ahora piensa que podríamos retomar la actividad para trabajar los números que ahora anda descubriéndolos!!!
Me encanta tu blog! me encanta tus propuestas!!! Disfruto como una niña leyéndote, aplicando lo que propones e imaginando a a partir de ahí!!
Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *