Tablero de números con material reciclado  2

Poniendo en práctica algunas de las ideas de Marta y su blog Reciclando en la Escuela, nos avocamos con Zyani en la tarea de armar unos tableros de números utilizando una maderita y tapas de leche:

Zyani pinta las maderitas con pintura acrílica. Pintamos 2: una amarilla y otra azul:
Mientras, mamá piensa cómo distribuir las tapitas (pero sólo tenemos 11! mejor usar 10 y seguir juntando..)
Así jugó Zyani a ordenar los números del 1 al 10:
Y seguimos juntando tapitas!!!! la idea es poder tener los números hasta el 100 para hacer los tableros tipo Montessori.
También para poder ir deduciendo con Gaia las tablas de multiplicar; usando el tablero azul podemos poner la serie de 2 en 2, de 3 en 3, etc.
También podemos trabajar tipo alfabeto móvil, armando palabras.
Lo único que nos quedó a medias es el tema de enroscar las tapas, ya que al hacerlo los números no quedan derechos…. pero bueno, con tapas de colores podemos trabajar simetría y ahí que Zyani enrosque todo lo que quiera!!
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

2 Comments

Estoy si internet en casa,así que hasat ahota meestoy poniendo al día… me encantó esto! está genial, aunque voy a tener que mirarlo con más calma… necesito ya internet!!! Gracias por compartir tantas cosas maravillosas!
besos enormes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *