Cartas de Papel: ya llegaron las cartas para Gaia!!!!  5

Hace más de 6 meses se me ocurrió el proyecto de conectar a chicos HS de habla hispana diseminados por el planeta por medio de las tradicionales y casi fuera de circulación “cartas de papel”.

Comenté el proyecto en varios de los foros en donde participo y tuvo una gran aceptación =)

Por supuesto, Gaia también participó del proyecto… tiene 3 amiguitos: un hermoso niño de 7 años que vive en España, y dos hermanitas que viven en USA.

Fue hermoso acompañarla en el proceso de esperar al “cartero”….. ver su carita cuando por fin llegaron las cartas…. leerlas despacio, saborear cada palabra… ver preparar con mucho entusiasmo las cartas para sus amigos, con tanta dedicación, pensando qué enviarles, imaginando el instante en que ellos abrirían la cartita que les estaba preparando….

Acá les comparto los momentos en que recibió las cartas:

EL DIA EN QUE LLEGARON LAS CARTITAS DE ESTADOS UNIDOS!!!!!

Y EL DIA EN QUE LLEGO LA CARTITA DE ESPAÑA!!!!
Esta experiencia resultó una preciosa manera de hacer amigos, desarrollar la paciencia (al esperar las cartitas), practicar escritura y redacción, y expresarse y darse a conocer al otro.
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

5 Comments

OOOhh!!!
Fuiste tú que empezaste este proyecto!!! Nosotros nos apuntamos a tu proyecto!! Al menos yo creo que es este. Mi hijo pequeño escribe con dos chicos y está encantado.
GRACIAS!!!!

Sí Marta, uno piensa que con tanta tecnología y tanta cosa a su alrededor, los chicos perdieron la capacidad de asombro…. pero con estas cosas comprobás que no es así =)

Violeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! Rebienvenida al blogmundillo!!!!!!!!! Ahora estaremos ás comunicadas. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *