Creación de un cuento multimedia (parte II)  5

Es el proyecto de Gaia para este bimestre (aquí se explica), y ahí vamos, paso a paso.

Lo primero fue la elección del género del cuento, lugar donde se desarrolla la historia, y por supuesto los personajes.

Luego la redacción. Como Gaia está en una etapa de no querer escribir demasiado, llegamos al acuerdo de hacerlo en Word, y escribir a medias (ojo!! cuando me toca sentarme frente al teclado yo escribo lo que ella me dicta, no es que inventemos el cuento a medias).

Aquí Gaia escribiendo su cuento.
Ya casi está terminado. Se llama “La gran aventura de amistad de dos grandes amigos”.
El final ya me lo contó, sólo le falta escribirlo. Ya nos repartió los personajes para que grabemos las voces:
Pantera Uchi: mamá
mariposa Flor: Zyani
narrador: Gaia
oso viejo: papá
Algo que me sorprendió en el proceso:
Cuando comenzó a redactar el cuento Gaia casi no usó diálogos. Cuando lo leímos juntas, ella solita se dio cuenta de que el “narrador” decía mucho, pero los personajes apenas intervenían…
Otro día que se sentó a seguir escribiendo, la noté muy concentrada y la dejé solita. Al rato me llama y me muestra:
– mira mamá, saqué cosas que decía el narrador y las convertí en cosas que dicen los personajes.
Cuando me asomé al monitor, vi como había borrado texto y lo había convertido en diálogos…. con rayita de diálogo y todo!!
Me quedé tiesa porque yo aún no le enseñé a escribir diálogos… seguramente lo copió de algún otro lugar donde había diálogos, de las obras de teatro que hace, de los libros que lee….. 
… cómo subestimamos a los chicos…
Estoy en dudas de hacer la parte de dibujos…. creo que dependerá de las ganas que ella tenga. Por ahora está muy entusiasmada y no quisiera sacarle las ganas extendiendo demasiado el proyecto.. pero como siempre, ella decidirá los tiempos =)
Por lo pronto ya abrimos juntas una sesión en GarageBand, 4 canales mono para las voces y 2 canales stereo para música y efectos especiales. De paso se está familiarizando con el mundo de la grabación digital (y yo feliz, obvio!).
Cuando el cuento esté terminado lo publicaremos!
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

5 Comments

¡Pero qué bonito proyecto!
Gracias por pasarte por mi blog, así yo he descubierto el tuyo, que me encanta.
Tienes muchísima razón al decir que subestimamos a los niños. Llevamos tanto tiempo creyendo que todo lo que se aprende se enseña, que nos seguimos sorprendiendo cada vez que vemos cómo aprenden ellos solitos, por su cuenta y riesgo.
Seguiré leyéndote – ya te añadía a mi lista de blogs.
Muchos besos
Gemma

Felicidades a la nena y a la madre, un exelente trabajo!!!, cuanto aprenden y cuanto nos enseñan!!! no puedo esperar por el cuento terminado, seguro a Danna le encantara escucharlo.
Un beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *