Seguimos aprendiendo las tablas de multiplicar…  9

Me encanta comprobar cómo Gai va entendiendo el mecanismo de la multiplicación…. descubriendo patrones y deduciendo.

Seguimos usando el talero con tapas recicladas, pero ahora sin necesidad de cartelitos, ya que ha descubierto los patrones numéricos ;):

Y sacando esta maravillosa idea del blog de Marvan, coloreamos patrones de multiplicación y luego ella le agregó los números correspondientes:
Al usar estas tablas quedan más que claros los sub-patrones, en este caso una columna termina en 2, la otra en 4, etc.
Cuando ella lo

Think sort product straightener especially http://www.myrxscript.com/ for bright – and.

descubrió, comenzó a completar todas las unidades de acuerdo al patrón y luego dedujo la decena (ver foto).

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

9 Comments

qué bien que os sirvió lo de las tablas, y mejor aún, qué bien que encontrasteis incluso los subpatrones con los números!!! Una idea que utilizaremos ahora nosotros jajajaja. Sacaré las plantillas que pintó y le pondremos números, a ver qué dice.
Gracias!!

Gracias por pasarse chicas!!! =)

Marvan y Viole…. yo ACABO de enterarme por Gaia que existían sub patrones en las tablas jaja!!!! lo más divertido es que ella vino a mostrármelo onda: “ahhhhh!!!! querías que lo descubra yo solita eh?!” y en realidad ella me lo estaba enseñando a mí!!! =D

Rosa, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en cuanto tenga un ratín paso a buscarlo =)

Marta, bienvenida!!!! Te comento que yo no sigo el método Montessori, lo mío es un mix de cosas que me parecen serán acordes con la manera que tienen mis hijas de aprender. Y sí, algunas actividades y materiales pertenecen al método Montessori.

Saludos!!

Muchas gracias por la información! He seguido tu método y la verdad es que se afrontan las multiplicaciones de otra forma. Muy útil. Enhorabuena por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *