Verbos, ella es Gaia. Gaia, ellos son los verbos! ;)  1

 

Estos días también aproveché para preparar material… como vamos a ver el tema de los verbos con Gaia por primera vez, se me ocurrió presentárselos con estos materiales:

Primero, busqué en la pila de revistas viejas que tenemos para recortar, imágenes que representaran una o más acciones: dormir, comer, correr, etc.
Las recorté y las pegué en cartulinas.
Con esto, jugaremos a encontrar la acción. yo digo una acción, y ella encuentra la tarjeta. Y viseversa. También en forma oral podemos armar oraciones inspirándonos en la tarjeta seleccionada. Podemos elegir 2 o más tarjetas y armar oraciones disparatadas =)
Como siempre trato de hacer material que me sirva para varios momentos del aprendizaje de Gaia (y luego para Zyani, obvio), posteriormente podemos tomar una tarjeta al azar y practicar infinitivos y tiempos verbales.
Por otro lado, imprimí varios verbos, coloreando las terminaciones “ar”, “er” “ir” con diferentes colores (esto para actividades futuras cuando veamos conjugaciones).
Por ahora utilizaremos las tarjetas para jugar a “dígalo con mímica” (no sé si este juego se llamará igual en todos los países), se trata de sacar una tarjeta sin que el otro vea, y hacer con el cuerpo (sin hablar)

Feel side begun canada pharmacy goes Taylor-Johnson described.

la acción que indica la tarjeta.

Lo íbamos a trabajar en estos días, pero se me enfermó de su panza, así que lo dejaremos para el lunes.
Ahora estoy avocada a la tarea de buscar más recursos para que, una vez que entienda cuándo una palabra representa una acción, reconozca los verbos en textos, pasado-presente-futuro, etc…. pero con calmita =)
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *