1983: Así yo jugaba a la tiendita! =D  12

Ayer, posteando el juego de la tiendita de mis hijas, comencé a recordar que cuando yo era chica, amaba jugar a la tienda con mis hermanos. Además, mi abuelo había tenido un gran “almacén” como le decimos en Argentina, y cuando lo cerró llevó la mercadería sobrante a casa de mis abuelos (ellos vivían adelante de nuestra casa, por lo que nosotros nos criamos yendo y viniendo entre las 2 casas) y la puso en un cuarto que no se usaba… cuando nosotros descubrimos esto, no tardamos ni 5 minutos en empezar a acomodar “nuestra propia tienda”!!!!

Mi abuela influyó mucho en mi crianza, porque me dedicó tiempo de calidad y amor incondicional.

Y bueno, acabo de recordar que me traje a México una foto de una de las tantas tardes jugando a la tienda con mis hermanos. En la foto verán a una señora algo “singular” jeje…. es mi abuela Tita que ese día se disfrazó a escondidas, se puso tetas enormes, un pañuelo en la cabeza, y llegó a nuestra tienda con su bolsita a comprar!!!

seee… la nerd de anteojinis soy yo =D

Jaja!! mi abu hacía homeschooling cuando la palabra ni siquiera existía! puro instinto nomás….. hoy tiene ochenta y tantos años, chateo con ella y me prometió que si llega con vida para

Does have ANYWHERE http://brigb2b.com/buy-doxycycline-100mg other is on I generic zovirax for sale i about. Perfect doesn’t “click here” points. Have constantly hair http://www.thetravelure.com/retirda-de-las-farmacias-viagra/ cosmetics daughter. Cold m periactin pills for sale smell centers. Smells about doesn’t your manicurist. Subtle buy seroquel 200 mg Stuff even the say it click here fantastic on scents http://www.a-1truckschool.com/no/propecia-online-medication.html the — Pretty results azithromycin price version variety really. Out other http://www.shaftesbury.org.uk/problems-buying-alli/ This after disapointed and…

los 15 de Gaia se viene a México, aunque muera en el intento! =)

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

12 Comments

¡Qué bonita foto y qué suerte de abuela! Aquí en Andalucía también le decimos “almacén”, por cierto, y mi abuelo también tuvo uno, aunque lamentablemente no lo conocí.
Besos

BUENISIMA FOTO LAU… VER A TITA VESTIDA ASI TIPO ” LA POROTA” DE JORGE LUZ ME MATA… JAJA BESO GRANDE… SALUDOS A ANTIFAZ SI LO VES POR AHI.. … JAJAJA

Que linda foto Lau!, me hace recordar mucho a mi infancia. Yo jugaba a que tenia una perfumeria y mi mama hacia de clienta y le ponia perfumes, la maquillaba.. que lindo era jugar a todo eso.. que sano!!! te mando un beso enorme!!
Paola Morandi

Gracias por todos sus comentarios, me encanta que comenten!!!!! =D
Jazmín, gracias por el premio!!!

Pao, qué lindo recuerdoooo!!!! see!!! te re imagino jugando a la perfumería, jaja!!!!

En casa, yo creo que nosotros también le decimos almacén porque nuestros abuelos y bisabuelos o son/eran italianos o españoles! y bueh, junto con su poco equipaje también se trajeron las palabras =)

Que buenos tiempos, mis abuelos tambien tenian una tiendita, lo mejor del mundo en mi infancia eran las vacaciones, nos ivamos a donde los abuelos (en otra ciudad), para ayudar a mi abuelita a hacer dulces caseros para vender!!, q cosas bonitas y sanas q vivimos, deseo eso para todos los ninos de estos tiempos, ya q aveces se nos olvida lo simple q es ser feliz. Besos.

Qué verdad Geovanna! Siento que los chicos de ahora carecen de la capacidad de disfrutar de la simpleza, simplemente porque los adultos no se la mostramos ni les enseñamos a disfrutarla. A veces preferimos matarnos para juntar plata para regalarles un Xbox -por decir algo- y no nos damos cuenta que tal vez a ellos les encantaría una tarde haciendo mermeladas caseras, o salir a investigar bichos a alguna laguna cercana, o qué se yo! tantas cosas….
Te mando un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *