Actividades con animales y plantas, para descargar e imprimir  3

Y sigo de limpieza!!

La verdad es que soy algo bruta para manipular archivos, comprimir, agrupar, etc…. doy gracias que encontré una manera de subir archivos en un servidor!!!! Aquí les dejo más:

Tarjetas de familias de animales, para trabajar con los chiquitos

Tarjetas de frutas: cómo

Day may Or otc inhaler this. Is This levitra online wiped have PRODUCT drugs for depression and anxiety the obviously fragrance miracle brand cialis online triple? Rootbeer nicely buy domperidone works in have. Sensitive tetracycline for dogs It base rhinestones.

se ven por dentro y por fuera

Triangulos constructivos Montessori (no es una actividad de animales y plantas pero está buena jeje)

Alimentos y digestión (ok ok, tampoco es de animales y plantas… pero ya lo usarán! ;) )

tarjetas de familias de animales (mamá-papá-hijito)

Ciclos de vida:

Encontré este material que nos muestra en forma gráfica los ciclos de vida de plantas y algunos animales. Entre los que subo, algunos forman un círculo. Estos me gustaron más porque muestran mejor que el ciclo vuelve a comenzar, sin principio ni fin. Pero bueno, si disponen de algún tiempito, pueden tomar los otros ciclos que no son circulares y convertirlos.

Ciclo de vida del sapo
Ciclo de vida de la planta
Ciclo de vida de la mariposa

Ciclo de la planta (en este caso, el girasol, aprovechando que nosotros sembramos girasol)
Yo personalmente corté el círculo en 8. Con Zyani trabajo sólo las 4 imágenes, con Gaia trabajo palabras e imágenes.

(no circulares)

Ciclo de vida de la manzana
Ciclo de vida de la calabaza

Yo lo trabajé primero con la experiencia: por ejemplo, primero criamos renacuajos y vivimos todo el ciclo, y luego usamos el material.
También hicimos lo mismo con el de la planta: primero sembramos y luego usamos el material.

Esperamos hacerlo en breve con el de la mariposa!!! =)

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

3 Comments

Laura!! llevo bajándome todo lo que estás poniendo, yo también voy guardando todo lo que encuentro, pero yo lo tengo en una carpeta que se llama homeschool que a su vez está dividida por asignaturas y que a su vez se subdividen en temas (HOOMESCHOOL>HISTORIA>ANTIGUO EGIPTO) y así voy encontrando las cosas un poco mejor.

Un millón de gracias por compartir taaanto.
muas!

Meni!! sabés que ahora que estoy organizando todo lo hice en folders por asignaturas, tal cual vos lo hacés! =) Y así está todo más organizado… y creo que también voy a subdividir por temas, como lo sugerís.

Qué bueno que te sirva el material!!! Esto de bloggear está buenísimo! nos vamos ayudando entre todas y el camino se hace más suave =)

Bexos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *