Juguemos a la lotería!  4

Buen inicio de semana a tod@s!

Quería subir desde hace días este post acerca del juego de la lotería… la verdad que a nosotros nos resulta, además de divertido, una excelente manera de aprender cosas.

Ahora estamos con 2 loterías además de la tradicional mexicana: de letras mayúsculas y minúsculas (para que Zyani comience a reconocer más letras) y de figuras y cuerpos geométricos.

Siento que al jugar estamos ejercitando la observación (cuando buscamos en nuestro cartón), aprendemos a saber perder y a no burlarnos al ganar, y por supuesto asimilamos los conocimientos sin darnos cuenta ! (y digo asimilamos porque yo tenía muy olvidados los nombres de ciertos cuerpos geométricos y los he re-aprendido con la lotería).

Y es gracioso escuchar a Zyani decir que ella tiene el romboide o el cono truncado!!!! pero no es nada del otro mundo, simplemente aprende a asociar la forma con el nombre, tal como lo hizo con “silla”, “perro” o “planta”.

Debo decir que Zyani tiene una SUeRTE con la lotería!!! Generalmente nos gana =S

contenta porque le faltaban poquitos para ganarnos!
Gaia es un personaje! ésta fue la reacción cuando Zyani nos ganó =D
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

4 Comments

Hola Laura , yo tambien hago homeschool con mis 4 hijos, somos de Guadalajara,y jugar loterias es algo que hacemos desde hace tiempo, de numeros, de las tablas, y varias en ingles, es algo que les encanta a mis hijos,añadimos un toque personal sustituyendo los frijolitos, por panditas de goma,o lunetas, y asi los tengo muy entretenidos.

Tarde pero seguro, les doy la bienvenida a mi casita virtual y agradezco sus comentarios!
Eva, gracias por el premio!!!!!!!!!!!!!!!!! =)
Feliz mamá, sacalos YAAAA!!!!!! =D algo tan simple puede resultar un magnífico recurso.
Karla! mujer, sos mi ídola!! HS con 4 debe ser…. agotador!! jaja!!! me encantó la sustitución de frijolitos! voy a probar!
Abraxos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *