Uff… sucede como cuando estás embarazada y de repente ves embarazadas o carritos con bebés por todos lados… en el camión, en la calle, en tu cuadra!!! ¿dónde estaban mientras no estabas embarazada?! .. en este caso me sucedió con el tema de buscar formas de invitar a las nenas a que hagan sus tareas cotidianas sin necesidad del odioso repetir y repetir (lo que pone a toda la familia de un humor terrible). Justo cuando estaba pensando en esto, surgieron en blogs amigos temas similares, hasta en el foro del que participo surgió un post al respecto.

Y bueno, me puse las pilas y acabo de terminar estos organizadores de tareas:

Prácticamente me basé en los organizadores que hizo Azu, me encantó el dar los buenos días y decir a nuestros hijos que los amamos como premisa. Y luego presentarles con tarjetas pegadas con velcro (por ahora los pegamos con cinta hasta comprar el velcro) las actividades a realizar esa mañana (fuera de las tareas académicas, claro).
Me pareció más práctico para las nenas que los organizadores se puedan parar en cualquier mesita o parte de la casa, para que sea más visible. por eso lo hicimos de esta forma usando cartón.
En la parte trasera del organizador añadí un sobrecito para que las nenas vayan poniendo las tarjetas a medida que hacen las tareas.
Por ahora les hice estas tarjetas:
hacer la cama
lavarse dientes
lavarse manos
barrer
levantar el cuarto
leer
practicar el teclado
seguir con la lapbook del momento
Supongo que a medida que usemos el organizador y a medida que ellas crezcan, iremos agregando más tarjetas.
 
Y la verdad… ahora que hice esto, comencé a entender por qué Azu las posteó junto a los workboxes… un complemento perfecto… qué bueno que, aunque tarde, me caiga el veinte en algunas cosas!!!! tarde pero seguro…