Seguimos vacacionando, por lo tanto el relax gobierna nuestras vidas!! Igualmente seguimos experimentando con las Educajas (workboxes) y esta bueno que sea en vacaciones, ya que usamos pocas actividades y a mí me permite acomodarme, acostumbrarme al método, y ver con tranquilidad cómo les sienta a las nenas.

Estas son las educajas de Gaia:

Seguir con la cartita de su amigo Tomeu… pobrecita, la anterior nunca le llegó a su amiguito porque la mandamos por correo simple…. así que para no cortar la comunicación, le está preparando nueva cartita.
este es un juego muy padre llamado Magic Cube. Se trata de armar las figuras que vienen en la hoja.
este juego en Argentina se llama tutti-frutti, no sé cómo lo llamarán en otros países!
Cada participante tiene un cuadro como éste (falta una parte):
.. entonces uno dice «A» y continúa diciendo el abecedario para adentro. Otro, cuando quiera, dice «basta!» y el primero dice en qué letra se quedó. Entonces cada uno comienza a escribir colores, países, verbos, frutas, y todo lo que diga la lista que comience con la letra señalada.
Yo lo uso para varias cosas: repaso de abecedario, ortografía, fijación de noción de verbo-adjetivo-sustantivo, países… también trabajo medidas, ya que ella debe hacer las líneas horizontales para separar cada jugada. Un día le digo que las haga con 1cm de separación, otro día con 1,5, etc.
En realidad el que termina de escribir dice «stop» y nadie más puede escribir. Pero como Gaia es chica todavía, lo hacemos por tiempo de reloj.
Estas son las educajas de Zyani:
haciendo una mariposa con tubo de papel de baño. Puede convertirse en lapicero poniéndole una base, o colgarla de un cortinero o de donde sea!
engranajes! este juego tuvo un efecto hipnótico en las nenas. Les encanta.
(edito para decirles que no lo encontré en la net!! es de la marca «rong Xing» hecho en China, su nombre es
«Intelligence Game»… mi cuñado lo compró en «casa didáctica«, creo que son tiendas que están en todo México… pero no está el juego en su catálogo de la página web (!) voy a sacar una foto a la caja y la subo, para que puedan ubicarlo mejor)
Estas son las educajas para ambas:
Kit de investigar insectos y arácnidos =)
la tarea era atrapar un bicho cuidadosamente, meterlo en el frasco, observarlo y completar la ficha correspondiente. Zyani ayuda oralmente, contando lo que observa.
Lo gracioso es que esta actividad la inventó Gaia! Un día la encontré escribiendo mientras miraba un bicho bolita, y de ahí se me ocurrió formalizarlo un poquito 😉
Esta es la ficha que confeccionamos para la observación. Se las dejo como guía por si quieren hacer algo parecido.
¡El Pictureka! Es una línea de juegos algo extraña, pero a las nenas les gusta mucho.
Se trata de cartas con dibujos, una serie de «misiones» (por ejemplo, encontrar algo rayado o algo que se enchufe, por nombrar algo), y con estos elementos los autores proponen 4 juegos diferentes.
¡Las 3 nos divertimos mucho!