…me habían sobrado unos imanes del alfabeto móvil para el refri, entonces los quise aprovechar «imantando» las piezas de pattern blocks que había impreso y enmicado hacía algunas semanas… como que no me convencían así sueltas, ya que al no ser de madera supuse que sería difícil mantenerlas en su sitio mientras se armaba algo…

Y bueno, terminé de imantarlas y las pegué en el refri, sin decir nada de nada. También elegí una figura bien fácil (un pato) par armar con estos blocks y lo pegué también en el refri (aquí puedes descargar e imprimir muchísimas figuras).

A todo esto ya era de nochecita, así que preparé cena y llamé a las nenas….

La primera en aparecer fue Zyani, que se sentó en la barra…. hasta que divisó los «nuevos integrantes» de la puerta del refri. Sin decir nada, se bajó de la silla y, muñecos para dormir en mano, comenzó a manipular los pattern blocks…

«debe de estar tratando de hacer el pato», pensé con ilusión…

Cuando vuelvo a ver de reojo, noto que las pocas piezas que había arrimado, nada tenían que ver con la bien definida figura de mi pato. Corro a buscar la cámara y empiezo a documentar lo que estaba por venir, y que por supuesto yo ignoraba…

– ¡QUE HERMOSA NENA ZYANI!!!!! – atino a exclamar cuando veo la figura compleja de un cuerpo femenino, lleno de simetrías y líneas fantásticas.

– No terminé mami -me contesta Zyani, sin quitar los ojos de su obra maestra.

(a los 10 segundos..)

– Listo ma!!! Mira, hice una nena haciendo pis!!!

 

Arranqué avergonzada mi pato pedorro simplón, arrepentida de querer dirigir de alguna manera las actividades de Zyani. Serví la cena, reflexionando cuántas veces habré limitado el potencial de mis hijas.

Y me prometí estar más atenta. Siempre.