SIEMBRA: El pato simplón y la nena haciendo pis =D  18

…me habían sobrado unos imanes del alfabeto móvil para el refri, entonces los quise aprovechar “imantando” las piezas de pattern blocks que había impreso y enmicado hacía algunas semanas… como que no me convencían así sueltas, ya que al no ser de madera supuse que sería difícil mantenerlas en su sitio mientras se armaba algo…

Y bueno, terminé de imantarlas y las pegué en el refri, sin decir nada de nada. También elegí una figura bien fácil (un pato) par armar con estos blocks y lo pegué también en el refri (aquí puedes descargar e imprimir muchísimas figuras).

A todo esto ya era de nochecita, así que preparé cena y llamé a las nenas….

La primera en aparecer fue Zyani, que se sentó en la barra…. hasta que divisó los “nuevos integrantes” de la puerta del refri. Sin decir nada, se bajó de la silla y, muñecos para dormir en mano, comenzó a manipular los pattern blocks…

“debe de estar tratando de hacer el pato”, pensé con ilusión…

Cuando vuelvo a ver de reojo, noto que las pocas piezas que había arrimado, nada tenían que ver con la bien definida figura de mi pato. Corro a buscar la cámara y empiezo a documentar lo que estaba por venir, y que por supuesto yo ignoraba…

– ¡QUE HERMOSA NENA ZYANI!!!!! – atino a exclamar cuando veo la figura compleja de un cuerpo femenino, lleno de simetrías y líneas fantásticas.

– No terminé mami -me contesta Zyani, sin quitar los ojos de su obra maestra.

(a los 10 segundos..)

– Listo ma!!! Mira, hice una nena haciendo pis!!!

 

Arranqué avergonzada mi pato pedorro simplón, arrepentida de querer dirigir de alguna manera las actividades de Zyani. Serví la cena, reflexionando cuántas veces habré limitado el potencial de mis hijas.

Y me prometí estar más atenta. Siempre.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

18 Comments

Buenísimo Laura.

A mí, en esos momentos me viene a la cabeza: ¡ay, qué poco creativa soy!
Por otro lado llena de satisfacción ver como nuestros niños son tan espontáneos y frescos.

Sabes que esos bloques los he visto en las tiendas de estimulacion se los he querido comprar estan geniales!!a mi me pasa tambien, queremos dirigir tanto el aprendizaje y nuestros hijos hacen cosas tan sorprendentes, me gustaria poder hacer por completo unschooling la verdad! pero aun no me animo,me encantan tus imanes!

Sí chicas, definitivamente tenemos que soltar y confiar =)

Vivi, en la pestaña de “Descargas” del blog, buscá ORGANIZACION DE TAREAS y ahí están las tarjetas para descargar ;)

Abrazos a todas!!

jjajaja!!! es que lo tenía con candado por default!!! ahora puse que los quiero compartir…. decime si podés descargarlos… (a veces la tecnología me supera ampliamente..)

De quien más se aprende es de los/las niños/as si no se les reprime, claro está! Los /las que fuimos reprimidos necesitamos desaprender las mentiras y las normas absurdas para poder volver a manifestar nuestro talento sin miedo pues el potencial siempre está ahí, sólo hay que dejarlo fluir y los/las niños/as que crecen con amor, respeto y libertad son verdaderos maestros/as para guiarnos y ayudarnos a fluir sin miedo!!!! Besos grandes para las dos artistas!!!!

Ay Lauraa!! Me hiciste carcajear! Qué hermosa tu niñaaa!!! Y sí que a muchos de nosotros nos atrofiaron la creatividad! Cuando recién estaba viendo de lo que trataba la actividad, estaba pensando: “si hubiera sido yo, ¡no habría sabido qué hacer!” Y mira, tu pequeña viene y con una sola mano hace toda una obra! Qué padre tener esta maravillosa oportunidad de liberar a nuestros hijos para que exploren su potencial a SU manera, y además, tener el privilegio de ser testigos y aprender de ello!!
Te mando un abrazo y dale muchos besos a Zyani

No cabe duda que estás haciendo un excelente trabajo con tus hijas. Y no te preocupes Lauris, por más que uno como mamá a veces pretenda ir a “su ritmo” los niños van a veces un pasito adelante de nosotras y vaya sorpresas que nos llevamos. Abrazos.

Genial!!! Tanto la mamá como la niña!!! Me hace recordar un cuadro que hizo una vez mi hijo mayor en su clase de pintura.
Habían traido una gallina para pintarla en vivo y directo y mi hijo pintó una gran caca debajo de la gallina, total: vivo al completo. Pero la maestra se lo hizo quitar.
Cuando yo ví el cuadro noté una mancha rara debajo la gallina y le pregunté qué era y me dijo: era una caca pero la tuve que tapar…..

Puedo entender que los grandes maestros de pintura no deben de pintar cacas en sus cuadros, pero me hubiera gustado que la profesora hubiera tenido la suficiente frescura como para dejar a un niño de 10 años que pintara una caca real y viva ;)…….

Descubriendo las actividades Laura :D

Pregunta, dónde puedo conseguir las piezas de pattern blocks, osea para imprimirlas…? Ya le puse a mi marido que mañana me consiga la hoja imantada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *