Aparato digestivo  7

Personalmente hay 2 cosas que considero información muy importante para que las nenas aprendan a cuidarse y a mantenerse sanas:

1- conocer y entender su cuerpo y su funcionamiento.

2- conocer los distintos tipos de alimentos, su composición, aprender qué aportan cada uno, aprender a combinarlos y a cocinarlos.

Con respecto al punto 1, con Gai estamos repasando el sistema digestivo (ya lo habíamos visto hace como 6 meses). Vimos unos videos, también un libro muy lindo que tiene del cuerpo humano donde vienen todos los sistemas con desplegables, y por último trabajamos con una especie de puzzle, pintando órganos, colocando nombres, etc…

Siento que asimiló la información muy bien y conoce el camino que hace la comida desde nuestra boca hasta…. bueh, hasta donde termina el trayecto =D y entiende por qué pasa por esos órganos y que función cumple cada órgano dentro de la digestión. Su trabajo en imágenes:

(edito para linkear los 2 gráficos que usamos para hacer el puzzle. El primero, tiene nombres, y es el que usé para recortar cada órgano y los nombres, y usar para armar sobre la silueta que Gai pintó. El segundo lo usamos como ayuda memoria al momento de armar…. una vez que los chicos se aprendan la ubicación de los órganos, esta ayuda desaparece)
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

7 Comments

Marta, ya edité el post y subí los gráficos que use… mira que no es un rompecabezas! es una ilustración que yo convertí en rompecabezas redortando cada órgano y cada nombre. Saludos!

klaus, jaja!! la verdad que tengo la GRAN SUERTE de que las nenas son muy muy curiosas y no tengo ni la más mínima necesidad de estar insistiéndoles o estimulándolas para que se interesen por algo. No sé qué haría si no fuera así =S

Saludos!!

mmm esas niñas saben más que yo!
Lauris, me vino a la mente la reflexología podal, la conoces? la cosa es que en las plantas de los pies tenemos “puntos reflejos” de todos los órganos del cuerpo”, por eso son tan ricos los masajes de pies, por que de manera indirecta beneficias a todos los organos, no crees que le interesaría saber eso a Gaia y saber donde se ubica el aparato digestivo en el pie? :D
Saludos!

Gabs, es súper interesante el tema de la reflexología, estoy segura de que a Gaia le va a interesar mucho!! voy a investigar..

Ay Silvia, leo “5 hijos” y mi admiración por vos se hace gigante!!! En cuanto a la actividad, Gaia es muy visual, así que con este tipo de actividades aprende muy bien.

Gracias por tus palabras Feliz Mamá =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *