Listones rojos con legos  7

Andaba yo por los foros, averiguando medidas para hacer en casa los listones rojos y los rojos y azules para Zyani, cuando la veo jugar con los legos muy concentrada, y me acerco a acompañarla…

Y SE HIZO LA LUZ!!!!!! =D

Uno de los juegos de legos que son para armar una estación de bomberos tiene muchos legos cuadrados rojos, y de ahí se me ocurrió trabajar con ellos tipo “listones rojos”, y lo que es mejor, que Zyani los armara.

conteo 
ordenación (mayor a menor – menor a mayor)
conteo y prensión (motricidad fina)
emparejar listón con grafía del número
visualización concreta de la sucesión de números y su valor
¡Hasta la próxima!
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

7 Comments

Marvan, usar los legos lo aprendí de vos el día que descubrí tu blog mujer!!!!!!!! =D

Viste Priss?? con tanto juguete moderno, a veces tenemos en casa muchísimo material para usarlo en el aprendizaje y ni nos damos cuenta!!

Silvia, usalos, vas a ver que te vas a volver fanática de los legos para el aprendizaje!! fue un virus que soltó Marvan hace tiempo =P

Gracias por comentar!! Abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *