Viernes de Educajas  6

Ando atrasada un par de días, pero no quería dejar de postear sobre nuestras educajas… hace como 2 semanas que no publico nada al respecto, aunque por supuesto que las seguimos usando, con muy buenos resultados.

Educajas de Zyani:
trasvasar de una bandeja a la otra con cuchara y pinzas
trabajando en la pronunciación de la letra “D” (Zyani no saca la lengua y le sale una especie de “r”)
Mirándose al espejo, elegía tarjeta u objeto (cuyo nombre obviamente lleva “D”) y pronunciábamos juntas.
trasvasado de líquidos con pipeta
abotonando y abrochando
trazando contornos
Educajas de Gaia:
juego de estampillas: descomposiciones
batalla naval: concentración, visualización de coordenadas
seguimos tejiendo la bufanda para la abuela
resolución de problemas que requieren operaciones de multiplicación

ella eligió seguir leyendo el nuevo libro que sacamos de la biblio, la tiene muy enganchada.
Con Gai me colgué con las fotos, pero así trabajó Zyani:


Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

6 Comments

y yo sigo sin entender las benditas cajas, o sea si… metes las cosas que harán durante la…semana??? o sera que como no estoy durante las mañanas siento que no podre con ellas?

Quien sabe!!! pero al menos se que siempre aprendo algo de ti y tus princesas!!! lindas fotos y grandes ideas para aplicar con mi sobrinito…

Si les he dicho que yo use los workboxes un año? fue con deje de escribir post ,por eso no tengo post, que bueno que hagas actividades Montessori, les ayuda muchisimo veras cuando tu peque ya este escribiendo como estas sencillas cosas de abrochar botones o marcar figuras ( que viene siendo como los resaques metalicos),traspasar liquido,con pinzas daran sus maravillosos resultados yo no lo creia hasta que con karlita lo comprobe :)

me encantan tus ideas, a mi que de repente se me seca el seso… me ayudas mucho sobre todo que JM necesita adquirir tono muscular y reprogramar su motricidad fina. Mañana mismo a trasvasar solidos y líquidos.

gracias lau, buen fin de semana

Klaus, es como te dice Marvan: cada familia las usa como se le antoja… pobre la autora del sistema, porque yo lo deformé por completo!
Particularmente no lo uso todos los días… estamos todavía en fase de experimentar con las cajitas… hasta ahora he notado mayor organización en las nenas… y en la mamá =D

Karlita!!! es hora de que nos cuentes tu gran experiencia mujer!!! Sí, para mí la motricidad es FUNDAMENTAL. Una gran base para todo lo que viene.

OffRoad, me suele pasar jeje!! llega un momento en que no sabes qué cuernos proponer a los chicos!!! pero por suerte hay muchos blogs, y un mini paseo me sirve para terminar el viaje virtual llena de nuevas ideas!

Marva, maestra de las maestras en educajas!!!!! gracias por pasarte mujer 0)

Male!! ya volviendo de las vacaciones??!! pego en tu entrada!! hay que seguir contribuyendo con el archivo!

Abrazos a todas, gracias por regalarme un ratito y pasarse por acá..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *