Juego para asociar fonética con letras  4

Este es un juego entretenido para asociar el “sonido” de las iniciales de las palabras con el “sonido” de las letras…

Preparación del juego:

– Prepará tarjetas con letras que tu hijo ya reconozca. Yo uso letras de una lotería de letras que compré hace años. También podés usar las letras del alfabeto móvil.

– Tomá cualquier bolsita no transparente, y colocá dentro algunos objetos pequeños cuyos nombres comiencen con algunas de las letras que preparaste (en casa tenemos una caja llena de las “sorpresas” de los huevitos Kinder, resultado de años y años de comprarlos, jeje..). Incluí también dibujos o fotos de objetos o animales o miembros de la familia cuyos nombres empiecen con esas letras.

Cómo jugar:

Presentar todo el material a tu hij@. Indicarle que haga una fila horizontal con todas las tarjetas de letras, en el orden que quiera.

Luego meterá la mano en la bolsa, y ¡sin espiar! irá sacando de a uno cualquier objeto o tarjeta.

En voz alta dirá el nombre del objeto o foto o tarjeta, y tratará de asociar el “ruidito” de la inicial con la letra correspondiente.

cuando el juego termina, podés preguntarle qué letra fue la ganadora, cuáles empataron, etc y con esto incluís una mini sesión de matemáticas practicando conteo ;)

Compañía:

Sí, el juego requiere de tu compañía para que ayudes en caso necesario. Cuando veas que tu hij@ ya domina la fonética de las letras, podés probar a que realice la actividad sol@.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

4 Comments

Que sencillo y bien pensado! Jugar al “Veo, veo una cosita que empieza por…” también va muy bien para trabajar la asociación fonética y ambos juegos se complementan!
Gracias por compartirlo y saludos desde BarCelOna!

Hola!!! La semana pasada descubrí tu blog y ya soy seguidora, me ha gustado mucho lo que he visto y ya he sacado un par de ideas geniales para hacer con mis hijos!!!

Nosotros en casa hace tiempo que jugábamos a esto… Era el juego del saco de las sorpresas!!! A Jan, mi hijo mayor, le encantaba jugar!!! Ahora con él ya estamos en otra fase, pero pronto empezaré con el pequeño. Es una idea Montessori que acostumbra a gustar mucho!!!

Besos. Te sigo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *