Un Tío: el mejor compañero de juegos!!  5

.. mi tío Oscar paseándome en una llama en la calle de mi casa .. (Una llama en Buenos Aires???!!! los misterios del tío..)

En los mejores recuerdos de mi infancia siempre está mi tío Oscar…. un adulto-niño, que siempre tenía las ocurrencias más brillantes y asombrosas… desde hacernos creer que era un gran mago y cubrir de fuego todo el piso de su cuarto (jamás nos dijo cómo lo hacía) hasta jugar a las escondidas con nosotros y meterse en una gran bolsa adentro del estanque de los peces y tortugas (con ayuda de mi abuela Tita, obvio).

Mi primera salida larga fue con él, a San Antonio de Areco a cazar renacuajos… y me acuerdo que fuimos los dos solitos, con un bolso cargado de frascos, frasquitos y frascotes, y unas redes pequeñas de las que se usan para limpiar peceras… y de regreso estábamos tan cansados que nos quedamos dormidos en el tren, y al despertar nos estaban guardando en los galpones!!!!! Siempre con él todo era una gran aventura.

Habría miles de anécdotas que podría contarles, pero el común denominador de todas ellas era el juego divertido, el vivir experiencias nuevas, el asombro constante.

(tengo que decirlo, también hubieron momentos no tan gratos, como cuando me hacía caminar por el pasillo de mi casa con un libro en la cabeza, para que caminara derecha jeje..)

Siento que los tíos ocupan un lugar clave en nuestra infancia… no sólo no tienen la obligación de ponernos límites o reglas, sino que -a diferencia de los abuelos- ellos tienen toda la energía del mundo para seguir nuestro ritmo inagotable de niños.

¡Y el Tío Carlitos no es la excepción! ha logrado conectar con las nenas de una forma increíble, y comparten muchísimos juegos y momentos muy divertidos. Algunos instantes capturados en imágenes:

concentración total: momento de legos…
en casa del tío, divirtiéndose con su colección de Star Wars, viendo las pelis y aprendiendo TODO acerca de cada personaje de la saga…
tío agotado, jugando con las sobris incansables… Rufo mirando indiferente…

silencio!… tío y sobri en una movida clave de ajederz….

el momento que todos esperábamos! tío y sobrinas jugando a matar topos, saltando sobre el tablero interactivo, jaja!!! no sé si se divirtieron más ellos o yo que los miraba!!!

soltando las ranitas que criaron con el tío….

tío escuchando la explicación de Zyani acerca del juego… tanta paciencia junta!!!
(Rufo sigue indiferente..)
Y ustedes? tienen alguna linda experiencia con tí@s?!
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

5 Comments

Maribel, ahora que lo pienso, creo que influye mucho si los tíos viven muy cerca de los sobrinos. Por ejemplo mi tío vivía en la casa de al lado de la mía! Y en caso del tío de mis hijas, es el único pariente que tenemos en la ciudad, por lo que somos muy unidos.
Gracias por pasar por aquí!!! =)

Hola! que hermoso post! me dio nostalgia por mi familia pero bueno, por algo pasan las cosas.

Que paciencia del tio! y aparte coleccionista de starwars! mi frank colecciona y creeme que ese transporte que jugaron las niñas lo tiene casi casi en un altar! ni tsunamy puede usarlo !!! mis respetos al tio!!!

Sí Clau! yo pensé lo mismo! para un fan de la saga debe ser el mayor sacrificio prestar sus “juguetitos”!!!!! pero Carlitos ama tanto a sus sobris que sería capaz de cualquier cosa =)

Besos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *