Hablamos de derechos, límites y libertad…  2

Hola!! ¿Cómo pasaron estos días tan especiales?

Como cada 15 días, encontrarán mi post en Educarpetas. Pueden leerlo aquí.

Hoy quise hablar de derechos, límites y libertad.

Ultimamente se ha avanzado muchísimo en cuanto a respetar a los niños como personas que son, con todos sus derechos a cuestas. Un claro ejemplo es el auge que ha tenido la crianza natural en los últimos años, con todo lo que implica.

Personalmente opino que cuando ocurren grandes cambios en el mundo, lleva cierto tiempo volver a encontrar el equilibrio… muchas veces siento que se ha pasado de ignorar por completo las necesidades y derechos de los chicos, a pretender que crezcan en un marco ausente de límites y de respeto por los derechos ajenos… y es una cuestión nuestra (los adultos), no de ellos.
En mi artículo intento hacer un breve análisis de por qué es tan necesario enseñar derechos, límites y libertad a nuestros hijos.

Ojalá les guste!

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

2 Comments

He ido a leer el post y me ha encantado. Estoy completamente de acuerdo contigo.
La libertad de uno acaba donde empieza la libertad de otro y la verdadera libertad está en saber buscar compromisos y sentirse libre dentro de las limitaciones de nuestra vida.

Tal cual Marvan… me gustó mucho eso de “sentirse libre dentro de las limitaciones de nuestra vida” =)
Te mando un gran abrazo y me alegra mucho que ya estés de vuelta… se te extrañaba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *