Hablamos de Homeschooling en radio  16

con el simpático Edmundo, desentrañando los misterios del homeschooling ;)

Hace unas semanas, recibí una invitación grata e inesperada: Mercedes, una cyberamiga, me escribió para invitarme a hablar de homeschooling en el programa “Buenas Noches Puebla”, de Cinco Radio.

Nos pusimos de acuerdo, y el pasado miércoles arrancamos con mi compi y las nenas para la radio.

Edmundo Meza, un señor encantador, nos recibió, nos entrevistó y nos hizo sentir como en casa. Nos dieron una hora y media! para hablar sobre todos los aspectos del homeschooling.

Fue una experiencia enriquecedora para los cuatro. Hace unos días en las redes sociales comentaba que si un solo radioescucha respiraba tranquilo porque había otra opción para sus hijos, yo me daba por satisfecha.

Anoche llegó la llamada. Suena el teléfono y una mamá que escuchó el programa me cuenta que está con su hijito aquí en Puebla, desesperada porque el cole no es para él. Gracias al programa conoció la opción, y ya nos pusimos en contacto para brindarle todo el apoyo que necesite.

El propósito está cumplido =)

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

16 Comments

Laura ya no te puede escuchar llegue tarde a casa abrí la estación, pero no estaba grabado de casualidad alguien lo grabo? O algún link donde escucharlo, muchas felicidades, hace como dos años nos entrevistaron a mi esposo a mi en radio,para dar un testimonio, pero ahí mismo comentaron que educábamos a nuestros hijos en casa y empezaron las preguntas y llamadas :),claro que yo recien comenzaba :), pero fu e una experiencia muy grata, espero que como la tuya siga habiendo mas entrevistas en radio ,T.V y que se siga difundiendo cada vez mas en Mexico.

Gracias a cada una de ustedes por sus palabras cariñosas.
No tengo la grabación de la entrevista, pero me pondré en campaña para conseguirla y poder publicarla.
Abrazos tribu!

Hola buenos dias, el sabado pasado vi en la televisión los Reporteros y estaban hablando de homesschooling y me intereso mucho.Pero necesito mucho de su ayuda ya que no tengo la menor idea de como empezar a hacer homeschoolin,deseo que me puedan orientar se los agradeceria mucho. Tengo una nena de 7 años va en primero de primaria y me gustaria iniciar con ella el segundo año. Espero y me pudan orientar en todo lo que se necesita para iniciar esta nueva experiencia. Muchas gracias. No se como enviar el comentario por lo pronto lo envio como anonimo

Anónimo, antes que nada bienvenid@!!
Mira, lo primero que necesitas es estar segur@ de la decisión e informarte todo lo que puedas acerca de la educación en familia. Luego necesitas desescolarizarte tú y y a tu hija, esto es, sacarte de encima todos los paradigmas que la escuela te graba a fuego, a padres y a estudiantes.
Y tercero: aquí estamos para lo que necesites. Te aconsejo que te suscribas en la Comunidad de mi nuevo proyecto: http://aprendeconalas.com, allí estaré apoyando a los papás, hay foros para que nos retroalimentemos y además daré cursos gratuitos para que tengas más herramientas a la hora de enseñar/acompañar a tu hija. Saludos!

hooola kerida laura…..IMMPPRESIONADA CON TU TALENTO PA LLEGARLE A LA GENTE…………BUENO TE CUENTO…..TENGO UNA HIJA DE 14 ANOS QUE NUNK HA TENIDO UNA EDUCACION FORMAL…YO LA HE EDUCADO A TRAVES DE PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA CON TEMAS DE CONCIENCIA UNIVERSAL….EL PUNTO ES QUE AHORA ELLA QUIERE DESESCOLARIZARSE, ES DECIR; HACER UN PROCESO LEGAL DE ESTUDIOS PARA PODER ACCEDER A LA UNIVERSIDAD.

ESO SE PODRIA HACER EN TIEMPO RECORD……..ELLA CON LA EDUCACION QUE LE DI ES UN HUMANO BRILLANTE Y CON MENTE NUEVA PARA ASIMILAR COSAS A VELOCIDADES INCONMESURABLES……ENTONCES, PUES ME GUSTARIA QUE NOS CHARLARAMOS PARA COORDINAR DETALLES DE ESTE CASO QUE SUPONGO NO ES NORMAL YSI LO FUERA GENIAL!!

BESO ENORME.

soy una buela de 52 años y mi nuera y yo hemos acordado educar a nuestros hijos en casa . vivimos en sonora mexico y quisiera saber si aca en la ciudad de hermosillo hay alguien que este en iual circunstancia , las felicito por esta gran tarea de educar nuestros hijos en casa, por favor canalisenme con alguien que nos pueda ayudar.. les doy las gracias de antemano.

Buenas tardes Lupita. Vi tu comentario sobre tu interés del homeschooling y quisiera saber si están llevándolo a cabo, y si existen grupos acá en Sonora. Yo vivo en Guaymas y estoy buscando grupos que estén por acá para pedir asesoría Te agradecería cualquier información.
. Saludos!

Hola Lupita, veo que el comentario ya tiene algo, siguieron con la educación en casa!? como les fue? yo estoy acá en Hermosillo, y queremos empezar, tenemos una niña que pasó a 6to y otra a 3ro pro hemos tenido muy malas experiencias en 3 escuelas ya! :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *