Antes de las vacaciones, hicimos en casa una actividad para conocer de a poco algunos países ubicados en diferentes partes del globo.

La actividad fue la siguiente:

Le entregué a Gaia un planisferio con división política (mi amiga Tamara me trajo un montón de mapas de Argentina de los que se venden en las papeleras de allá… son mapas muy padres, a mí me encanta el grosor de la hoja, la precisión de los elementos que componen el mapa, el celeste de los océanos, las indicaciones de las distancias a escala… todo!).
Le pedí a Gai que coloreara 4 países ubicados en diferentes continentes, que por alguna razón (forma, tamaño, ubicación) le llamaran la atención.
Una vez que lo hizo, le entregué una planilla que hice en la compu, donde decía:
nombre del país:
capital:
continente donde se ubica:
población:
paisajes y climas:
bandera:
Y la dejé con el ipad y un atlas para que investigara.
Y lo que ocurre siempre en casa: Zyani comenzó a interesarse por lo que estaba haciendo su hermana. Entonces, tomando el atlas, le dijo a Gai que ella le buscaba las páginas de banderas para que pueda encontrar la del país que estaba investigando:

Gaia esperó a que Zyani diera con las páginas de banderas del mundo, y mientras tanto buscó la bandera en el ipad:

Gaia fue la primera en dar con la bandera (obvio!), y con ese referente, Zyani, que ya había encontrado la página de banderas, pudo buscarla en el atlas mirando el referente del ipad.
Gai comenzó a dibujar la bandera:

Zyani también quiso dibujarla, pero después de intentarlo varias veces sin éxito, me pidió que le dibujara las líneas principales y ella la coloreó:

¡Es tan lindo verlas aprender juntas!