¿Cómo se escribe “millones” ma?!  4

En casa el juego de estampillas caseras Montessori fue un éxito rotundo.

Es loco lo que sucede con el material didáctico y los chicos… por ejemplo las perlas Montessori jamás fueron aceptadas por Gaia… lo peor es que las hice caseras, tanto trabajo… y el día que se las mostré toda ilusionada, como que medio las manipuló y luego las ignoró para siempre =S

Volviendo al tema, les contaba que con las estampillas hizo click y comprendió perfectamente el tema del valor posicional de los números y su descomposición.

Como hacía rato que no practicábamos el tema, la semana pasada saqué el material y lo metí en una de sus educajas, y se puso muy contenta al verlo!

Pero bueno, uno a veces no se da cuenta de que los chicos crecen, y con su crecimiento vienen nuevos interrogantes y la necesidad de hallar respuestas. Cuando terminó los ejercicios (rapidísimo, se notó claramente que el tema está recontra comprendido), se voltea y me pregunta:
– ¿y con números como quinientos mil, o millones? ¿cómo se escriben ma? ¿también se pueden descomponer?
Y bueno, quienes persiguen una forma de aprendizaje no dirigido, entenderán que cada vez que Gaia o Zyani me hacen una pregunta, siento que es una batalla ganada =)
Presurosa fui al pizarrón que tenemos colgado y comencé a explicarle. No saben la emoción que experimentó cuando vio cómo se escribía “un millón”! Vaya a saber qué tan importante e inalcanzable sería para ella ese número…
Y ahí se quedó, descomponiendo millones y trescientos miles y “demases” valores posicionales:
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

4 Comments

Estas preguntas de los niños/as y estos intereses repentinos por algo a mí me emocionan mucho. Como tú dices es la señal de que vamos por un buen camino.
Gracias por compartirlo.

Absolutamente de acuerdo Marible! es muy emocionante cuando son ellos los que se interesan y preguntan, y no somos nosotras las que tratamos de enseñar algo así, de la nada.
Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *