El emprendedor del año que comenzó en casa, sin escuela  2

Priss y Adar, en el TED de Zapopan – 2012

Quiero compartirles un post de mi amiga Priss, autora del blog Aprendizaje Supraescolar (a mi criterio, el mejor blog en español de reflexión acerca de homeschooling, unschooling y educación en general).

Generalmente la gran mayoría de mamás que educamos en casa y tenemos blogs o escribimos artículos, tenemos hijos pequeños aún, y una pequeña porción tiene hijos adolescentes que aún siguen siendo educados en casa.

No creo ser la única que muchas veces se pregunta qué será de aquellos chicos que fueron educados en casa y que hoy, ya adultos, están ocupando algún lugar en nuestra sociedad. Y raramente tenemos noticias de ellos.

La primera vez que escuché un testimonio de un adulto que fue educado en casa, fue el de la mismísima Priss! Aquí pueden leerlo, está genial, porque también tiene el enlace de una entrevista que Priss le hizo a sus hermanas y a sus papás.

Y esta semana me encontré con este increíble testimonio de Adar, quien fue desescolarizado a los 14 años y educado en casa. Casualmente Adar fue desescolarizado junto con Priss, y ambas familias iniciaron el camino de la educación sin escuela.
En la actualidad, Adar recibió el reconocimiento de Emprendedor del Año 2011, y participó como orador en el primer evento TedxZapopan.

Pero para qué les digo más, mejor lean el post completito AQUÍ que no tiene desperdicio, porque como todo lo que escribe Priss, además de informarnos nos deja sus profundas y acertadas reflexiones que nos invitan a cuestionarnos y a seguir creciendo…

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

2 Comments

Wow… sí, me encanta Priss y su blog, pero más me hubiera encantado poder ir a Zapopán, gua gua gua, lo que daría por ir a México.

Qué cosas, no? No creo que sea coincidencia lo de Priss y Adar. Son testimonios geniales, que dan desde luego ánimos y sobre todo nos inspiran.

Un abrazo,

Silvi, a mí también me hubiera gustado ir al evento…. buaaahhh!!!
Y sí, son testimonios súper inspiradores que te inyectan verdad? Te mando un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *