Lapbook de agujeros negros  5

Gaia está fascinada con el tema de agujeros negros. Escuchó de ellos en un documental hace meses, y no para de preguntar y de aprender.

Fuimos derivando temas, y llegamos a los viajes en el tiempo.

Ahora ha decidido que cuando termine la prepa va a estudiar para poder descubrir los túneles en el espacio para poder viajar en el tiempo… ahora Einstein es uno de sus ídolos… al saber que estaba relacionado con el tema que le fascina, quiso saber más de él, y estamos con su biografía =)

Para ayudarla a saber más del tema, le propuse una lapbook, y obvio que quiso hacerla!

Aún no está terminada, cada semana la agarra cuando tiene ganas y hace algo. Y me llena de preguntas cuyas respuestas no tengo la menor idea, y ahí estamos las dos buscando info… me encanta estudiar con ella!!

Algunas fotis:

ya se maneja bastante bien buscando información
hizo un diccionario para buscar aquellas palabras muy específicas, cuyo significado no conoce (años luz, galaxia, etc)
organizando la información impresa e investigando
respuestas a las preguntas que surgieron
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

5 Comments

Se la ve apasionada con este tema.
Me encanta verles cuando algo les entusiasma, las ganas que les entran de aprenderlo todo sobre ese asunto.
Y que bien que tú estés tan dispuesta a aprender junto a ella.
Saludos

Increíble la coincidencia …nosotras estamos estudiando “El Universo” y justo ahora nos toca los agujero negros, a las dos nos encanta el tema en general del universo. El domingo es el día del PLaneta!!!! haremos actividades relativas al tema, espero que continúen pasandola rico.

Besos

Alana

Sí chicas, para mí es la mejor forma de aprender, por eso trato de aprovechar al máximo cada vez que ellas se interesan de esa manera por algo.
Maribel, la verdad que es hermoso aprender junto a ellas, compartir los conocimientos, poder charlar de lo que vamos aprendiendo…. un privilegio para mí, la verdad..
Gracias por pasar a comentar chicas, en estas semanas fui muy ingrata al no responder enseguida, pero iré haciéndolo, lo prometo. Besos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *