Mientras…  11

Mientras en miles de escuelas niños semidormidos ingresan a sus aulas…

Mientras padres cansados y apurados regresan de dejar a sus hijos para dirigirse contrareloj a sus trabajos, o a sus hogares…

Mientras afuera el Sistema mueve -implacable- sus engranajes, con sus apuradas e impostergables cuestiones…

Adentro, en el calor de las sábanas, ellas saborean las palabras mientras esperan una leche tibia y acogedora, y el abrazo eterno de mamá…

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

11 Comments

Pues sí chicas, hasta que no te sales de toda esa locura no te das cuenta de en lo que estabas metida, niños incluídos!!! Hace unos días me vecina de enfrente (que es un amor) me decía que me admiraba por estar todo el día con las nenas…. y yo le decía que la admiraba por las maratones que se mandaba cada día!!!
Anónimo, es verdad, si bien muchas veces se trata de prioridades (renunciar a tu profesión, vivir con un mínimo de dinero y no poder comprarte cosas que para la mayoría son casi indispensables, no irte de vacaciones, etc), otras veces la realidad de muchas personas (mamás solas que deben trabajar todo el día fuera de casa, parejas que entre los dos no logran reunir el mínimo de dinero con el que se puede vivir, etc) no les permite poder educar en casa aunque así lo quieran, y eso es muy lamentable. Te mando un fuerte abrazo.

Hola Laura!
Me pasa igual con mis peques.Los tengo tan cerquita y duermen hasta tarde. No están como los demás niños que tienen que levantarse tan temprano. Creo que nuestros hijos son afortunados.

Fijate que yo he estado de los dos lados y apenas voy dejando atrás ese sentimiento raro de no correr para llevar a Carlos en lamañana, él es más bien madrugador y ahora él me despierta a mí ;)

yo tambien me siento rara , hoy una prima, en bunisima onda me trajo las guias de los xamns que presentaron sus hijas, van en el mismo año que la mia, y ano con conflicto existencial pro que seitno que “esta atrasadisima” , bueno, llevamos 6 meeses apenas, apenas nos esamos desintoxicando y creo que agarrando velocidad al rato seguro avanzaremos mas, pero ahorita.. igual y ando baja de animo, jeje, pero el ver a mi hija sin migrañas, sin gastritis, haciendo las cosas por que ella quiere, que sea motivacion interna, no por que se lo mandan, es un camino un poco mas dificil, pero espero llegar

Una dulce bendición!! de la cual deseo en verdad que todas las madres podamos participar. Mi oración por las madres valientes, que viven realidades tan difíciles que les impiden disfrutar como quisieran el disfrutar la presencia de sus hijos

Que linda foto , me ha encantado ! Asi veo a mi hijos cada mañana, recostados en la cama, platicando uno con el otro, relajados, contentos, al igual en las noches no hay prisas de dormir temprano, por ahí leí de los parques! Ah! Como disfruto ir por las mañanas a los parques, con un rico picnic , sin multitudes de gente :) , ir a nadar con mis niños y la alberca sola!!! Tengo que tomarles una foto asi, para compartirselas.
Y como has dicho, muchas veces el no trabajar uno de mama, implica varios sacrificios, pero valen la pena, ademas educando en familia no faltan las ideas para iniciar nuevos ingresos o no? Saludos, un abrazo, y por cierto si me inscribo en tu curso ,nada mas de pensar en que vas a compartir y no saberlo me muerdo las
uñas je.

Anónimo1, yo también creo que nuestros hijos son afortunados, y no me refiero a que puedan darmir más horas, sino el ambiente en el que depiertan, la falta de tensiones y estres, que debería serle totalmente ajeno a cualquier niño.

Julia y Lety, qué raras ni raras, disfruten chicas!!! disfruten de haber tenidos los h****s para salirse del sistema con nenes grandes, disfruten de tener la seguridad de que fue tal vez la decisión más dificil pero a la vez la más importante, que marcará a sus hijos para toda la vida en forma positiva.
Lety, tenemos tanto para charlar!!!! ya lo haremos ;)

Anónimo 2: me uno a tu oración (a mi manera) por todas esas mamás que quieren, pero lamentablemente no pueden =(

Karla Karlita!!!!! teleo y te juro que me transmitís la calma con la que viven el día a día… te leía y recordaba las fotos de tu blog, donde nos contaste en más de una ocasión los momentos que se toman para relajarse, estar juntos, pasear….
Jajaja Karlita me hiciste reir con eso de morderte las uñas! la verdad que me estoy esforzando al 100% para que se queden más que satisfechas con el curso… ojalá supere cualquier expectativa =)

Besos!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *