Figuras de yeso  5

Hace como un mes atrás el tío Carlitos se apareció con un juego buenísimo (como todo lo que les regala) para hacer figuras en yeso. Cuando lo vi me acordé que cuando yo era chiquita me habían regalado un juego muy similar con el que podías hacer figuras de los personajes de Disney, y a mí me encantaba andar con mis hermanos haciendo figuras y luego pintarlas…

Si tienen oportunidad de conseguir algo parecido, cómprenlo, porque los chicos se súper engancharon con este tipo de actividad.

La única contra de este juego en particular es que los moldes no ensamblaban bien y chorrean mucho (terminé pegándolos con pegamento resistente), y además no son reutilizables =(

El proceso en fotos
abriendo el material y explorando qué traía:
luego de leer las instrucciones detalladamente, comenzaron a preparar el yeso con la medida de agua indicada:
aquí se ve el molde del dinosaurio a medio llenar (es que no cerraba herméticamente y bueno..) entonces Zyani preparó más yeso:
esto nos pasó cuando vertimos el yeso en el molde =(
siguen llenando moldes, esta vez de un carro de bomberos:
luego de esperar 3 días a que seque bien, desmoldaron y éste fue el resultado:
horneamos unas 2 horas para que quede bien duro, y otro día le tocó el turno a papá:
pintando las figuras de yeso con muchísima concentración (mi chikkkita!):
¡resultado final! (aunque el carro de bomberos aún no estaba terminado cuando sacamos la foto):
Tengo pendiente recorrer algunas tiendas de las que venden material para pintar, esculpir, decorar, etc… tal vez encuentre moldes reutilizables de una mejor calidad. Si alguien tiene algún dato, que lo diga!
Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

5 Comments

Yo también recuerdo haber hecho figuras de yeso en mi infancia y sobre todo haberme divertido muchisimo, pero lo más que he llegado a ver en estos tiempos son las figuras ya hechas para pintar, bueno tampoco es que haya buscado mucho :P

Saludos

Nosotros también tenemos un kit que nos regalaron y el molde que viene es de silicona. Se desmolda muy fácil y limpio. No sé si habrá en tiendas de arte sino puedes probar con moldes de cubitos de hielo, moldes de pastelitos que a veces vienen con formitas de oso. de corazón, de Mikey mouse…

Besos

Ivette! mirá que loco, vos también hiciste figuras en tu infancia?! es que estaba buenísimo, yo también recuerdo que me encantaba.

Sylvia…. fenomenal lo tuyoooo!!!! no se me había ocurrido usar moldes de pastelitos!!!!!!!! eso es lo grandioso de esta gran mente colectivaaaaa!!!

Amigas, un placer leerlas, como siempre.-

necesitaria alas de ángeles de yeso , de unos 50 cm. más o menos. podrían decirme si ustedes las hacenn
gracias , saludos.
rosa maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *