Isaac Asimov y su visión hacia el futuro…  6

Fui lectora voraz desde corta edad. Me acuerdo que mis papás estaban suscritos al Círculo de Lectores, entonces mensualmente llegaba a casa un catálogo lleno de títulos de libros y se nos permitía elegir a gusto.

Gracias a esos catálogos conocí a genios como Tolkien o Asimov, y me devoraba feliz sus libros y libracos.

Hoy, buscando cualquier otra cosa por la red, me topé con este video pequeñito y revelador de mi viejo amigo Isaac. Tal vez muchos de ustedes ya lo vieron, para mi fue una novedad.

Impresionante…. impresionante su mente visionaria, teniendo en cuenta que esta entrevista es de 1988!!! ( en esos años yo tenía una computadora TK90X de 48 kbytes de RAM, y no podía ni soñar con algo como internet)

“Una vez que tengamos sistemas – de computadoras- en cada hogar, cada una de ellas colgadas a enormes bibliotecas, donde cualquiera pueda realizar cualquier pregunta, y que se le den respuestas, y que se le brinde material de referencia; que sea algo en lo que tú estás interesado en saber desde una temprana edad, más allá  de cuán tonto le pueda sonar a otro (eso es lo que a ti te interesa), y preguntas, y puedes averiguar, y haces un seguimiento, y lo puedes hacer en tu propia casa, a tu velocidad, en tu dirección, ¡a tu propio tiempo!
En ese entones, todo el mundo disfrutará de aprender.” Isaac Asimov.-

(si no aparece el video, haz click aquí)

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *