La casa, el homeschooling y tus proyectos: ¿Cómo me organizo?  7

 multitarea

 

Este post surge de los muchos mails que me escriben las mamás, preguntándome si realmente es posible que podamos repartirnos entre las labores de la casa, la educación de nuestros hijos y nuestros proyectos personales.

Y la respuesta es: DEFINITIVAMENTE SI.

El secreto para lograr sacar nuestro día a día adelante es la ORGANIZACIÓN y PLANIFICACIÓN. Sin estas dos cosas es prácticamente imposible (a no ser que no te moleste que tu vida sea un caos total).

Hoy vamos a centrarnos en la organización y limpieza de la casa, con todo lo que ello implica.

 

Quiero acercarte algunos links a post de otras mamás homeschoolers y profesionales en el asunto, que han abordado el tema y proponen soluciones muy eficaces:

.

– En este POST de Aprendizaje Supraescolar, Priss nos da 5 claves para mantener tu casa limpia

AQUÍ encontrarás algunos tips que Azucena Caballero escribió para el sitio Hogar útil para poder tener la casa limpia cuando estamos en casa muy poco tiempo.

– Ella también nos habla de las ventajas de usar un temporizador (es una alarma que programas cada x minutos) en este ARTÍCULO.

– En la comunidad Educarpetas, Pilar Gomez nos hace reflexionar acerca de las razones que deberían impulsarnos a organizarnos y encontrar tiempo para todo. Puedes leer su artículo AQUÍ.

 

También hay libros y herramientas que nos pueden ayudar muchísimo a organizarnos. Yo te recomiendo 3:

.

– La primera es un libro de Azucena caballero: Organiza tu hogar en 30 días. Lo tengo, así que puedo decir de primera mano que es un libro genial que puede ayudarte muchísimo  a tomar la sartén por el mango y empezar de cero a organizar tu casa (este paso es el más difícil, porque muchas veces no sabemos ni por dónde empezar).

– La segunda: la agenda Organización del Hogar que nos ofrece Educativos meninheira, una gran Herramienta que te ayudará en tu día a día.

– La tercera: un fantástico curso de la mano de Dulcia Olivari: Minimalismo en casa, para que en 3 meses aprendas a ordenar, a organizar y a optimizar tu casa.

 

Te invito a leer la información y establecer tus propias rutinas y organización utilizando las herramientas que más te convengan. Y si tienes algún tip para compartir, déjanos tu comentario, seguramente le será de mucha utilidad a otras personas.

 

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

7 Comments

Ivonne querida!!! no había leído tu comentario, me cuesta muchísimo adaptarme a WordPress jeje…
Qué bueno que te gustó la página, te mando un gran abrazo!

Hola Laura!!! muy bueno el artículo y los enlaces a las páginas de las mamás educadoras en el hogar, así las vamos conociendo y siguiendo, son muy útiles.
Muy indo el sitio y ameno.
Lo que más me gustó es la imagen que elegiste… me sacaste una foto y no me dí cuenta jajajajaj una amiga mía me dice la mamá pulpo no se por qué será? jajajaj
Saludos.
Lorena Artigas.

Jajaja Lorena!!! creo que esa es la foto de todas nosotras!!!! qué bárbaras…
Sí, hacer tribu es muy pero muy importante, no sólo por los recursos compartidos, sino también por un tema de salud mental =P
Bienvenida a mi blog, te mando un abrazo.

Hola Laura!!!!!!!! Buenísimo el artículo!!!! Y muuuuy útiles los consejos… Ya adquirí el libro Organiza tu hogar en 30 días, y en eso estamos… Gracias!!!! Cariños!!!!

De nada Natalia!! Yo también tengo el libro, y puedo decirte que me sirvió un montón para organizar la casa y no dar tantas vueltas ;)
Te mando un abrazo!

Hola! bueno yo soy totalmente nueva en esto y la verdad me ha despertado un gran interés por saber mas sobre el homeschooling y que es lo que debo saber para en un futuro ponerlo en practica, agradeceria tanto su respuesta! Saludos y abazos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *