Ya mi compu rebalsa de fotos de las nenas haciendo actividades, ayer pasé las últimas fotos que estaban en la cámara, y me autoregañé por no estar compartiendo todo aquello!

Y bueno, iniciamos hoy, luego de muuuucho tiempo de no publicar actividades, a compartir las cosas que las nenas anduvieron haciendo en los últimos meses. A mí me encanta recorrer otros blogs en los que también nos comparten actividades, siempre me lleno de nuevas ideas para hacer con las nenas. A veces no necesariamente las hacemos igual, pero me sirven de inspiración como para elaborar nuestras propias cosas. Espero que nosotras sirvamos de inspiración también =)

Hoy quería hablarles del aprovechamiento de los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor (sin necesidad de vivir en medio del campo eh?!) para poder hacer cosas con los chicos.

A Zyani le apasiona construir cosas. Pero, a ver, no sé si entiendan la magnitud de su pasión…. no se limita a legos o maderitas, todo el tiempo está buscando material que le sirva para hacer sus construcciones. Cuando yo me di cuenta de esto, comencé a guardarle cartones y alambres y cajas, envases… lo que se les ocurra. Y junto a ellos le dejo cinta adhesiva, pegamento, hilo o cosas que le puedan servir para concretar sus construcciones.

Son tantas sus producciones, que les confieso que cada tanto tiempo tengo que tirar o desarmar algunas porque ya no sé dónde ponerlas.

Pensando en qué cosas ofrecerle para que siga con lo suyo, se me ocurrió juntar ramas, piedras y demás cositas para que pudiera utilizar en sus construcciones. Como amarre, le junto los alambritos que vienen en el pan Bimbo (lactal) y otros productos, además de hilo.

construir-natura1

 

 

construir-natura2

construir-natura3

Y la verdad que fue todo un éxito. Le encanta manipular este material, y cada vez que vamos a algún parque o sitio verde, juntamos más ramitas y cosas para aumentar la colección.

Este mismo material puede usarse para trabajar figuras y cuerpos geométricos.

Propongan este material a sus peques (y no tan peques porque a Gaia le gusta muchísimo también) y luego me cuentan si tuvo aceptación 😉