Construcciones con elementos de la naturaleza  2

Ya mi compu rebalsa de fotos de las nenas haciendo actividades, ayer pasé las últimas fotos que estaban en la cámara, y me autoregañé por no estar compartiendo todo aquello!

Y bueno, iniciamos hoy, luego de muuuucho tiempo de no publicar actividades, a compartir las cosas que las nenas anduvieron haciendo en los últimos meses. A mí me encanta recorrer otros blogs en los que también nos comparten actividades, siempre me lleno de nuevas ideas para hacer con las nenas. A veces no necesariamente las hacemos igual, pero me sirven de inspiración como para elaborar nuestras propias cosas. Espero que nosotras sirvamos de inspiración también =)

Hoy quería hablarles del aprovechamiento de los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor (sin necesidad de vivir en medio del campo eh?!) para poder hacer cosas con los chicos.

A Zyani le apasiona construir cosas. Pero, a ver, no sé si entiendan la magnitud de su pasión…. no se limita a legos o maderitas, todo el tiempo está buscando material que le sirva para hacer sus construcciones. Cuando yo me di cuenta de esto, comencé a guardarle cartones y alambres y cajas, envases… lo que se les ocurra. Y junto a ellos le dejo cinta adhesiva, pegamento, hilo o cosas que le puedan servir para concretar sus construcciones.

Son tantas sus producciones, que les confieso que cada tanto tiempo tengo que tirar o desarmar algunas porque ya no sé dónde ponerlas.

Pensando en qué cosas ofrecerle para que siga con lo suyo, se me ocurrió juntar ramas, piedras y demás cositas para que pudiera utilizar en sus construcciones. Como amarre, le junto los alambritos que vienen en el pan Bimbo (lactal) y otros productos, además de hilo.

construir-natura1

 

 

construir-natura2

construir-natura3

Y la verdad que fue todo un éxito. Le encanta manipular este material, y cada vez que vamos a algún parque o sitio verde, juntamos más ramitas y cosas para aumentar la colección.

Este mismo material puede usarse para trabajar figuras y cuerpos geométricos.

Propongan este material a sus peques (y no tan peques porque a Gaia le gusta muchísimo también) y luego me cuentan si tuvo aceptación ;)

 

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

2 Comments

Hola Lau
Mira que cosas con Rommel me pasa algo similar, no se si sea la edad, pues ya casi tiene 5 años; o sea parte de sus habilidades. Una pregunta ¿estos materiales se los dejas a Zyani a “libre demanda” o se los dejas en sus educajas?
Saludos
Erika.

hola Eri!!

Con Zyani yo trabajo muy libre, recién este ciclo que viene haremos algo más estructurado.

Este material lo utilizo para sus educajas, pero también ella lo toma para jugar cuando quiere.
En realidad ella todo lo tiene a libre demanda! las educajas me sirven mucho para “recordarle” algunos materiales, porque viste como es, si no los ven, se olvidan que los tienen ;)

Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *