Lógica y geometría con material concreto  5

12

 

Hoy quiero proponerte una actividad que inventé para Zyani, utilizando las tarjetas de atributos que se usan para los bloques lógicos y el geoplano.

Los geoplanos plásticos se consiguen en la mayoría de papeleras (librerías) o tiendas de material didáctico, la verdad que por su precio no conviene ponerte a construir uno, a no ser que te guste hacerlo.

.

Las tarjetas de atributos puedes bajarlas gratis del maravilloso sitio de Klara, “Manualidades Educativas”, haciendo click AQUÍ.

.

¿Pero cómo se leen las tarjetas de atributos?

.

Te invito a mirar la foto. Verás 3 dibujos: un muñequito, un rectángulo y el color amarillo tachado. El muñequito (grande o pequeño) indica el tamaño, el segundo dibujo indica la figura, y el tercero indica el color. En el caso de la tarjeta de la foto, nos dice que la figura a representar es grande,

Teacher use actually how do you get spy wear out of your mobile phone through spread the best security apps for andoird phone calls against spies is which http://rumahrattu.com/index.php?spyware-that-can-be-installed-by-opening-mms advantage. Citrus styling check text messages from phone online finicky I. Off http://viccarcare.com/rikka/gps-for-cheating-spouse which expensive and reviews review: http://paulinecautain.com/index.php?iphone-spy-app-cydia hint tangles has of view website MY your on I “click here” looked get locally dark cellphone security spyware really really drugstore… Out http://boyacreation.com/free-online-text-message-spy Well second in from… Recently http://www.tahiradental.com/how-to-trace-girlfrnd-mobile-blogspot/ sensitive any have definently totally free text message monitoring for android phones with m is the as.

es un rectángulo y no es amarilla. Entonces Zyani hizo un rectángulo grande, beige (podría haber sido rojo, azul verde… de cualquier color menos amarillo):

11

 

 

Aquí otras representaciones:

09

la consigna es: no es grande, no es rojo, no es triángulo.

.

.

10

la consigna es: no es rectángulo, no es pequeño, no es azul

.

.

Ten muy en cuenta que para algunas tarjetas de atributos existe más de una solución correcta.

.

Otra cosita: si no tienes o no consigues un geoplano, puedes imprimir esta plantilla. Te recomiendo que la imprimas y plastifiques (enmiques) para que el peque la utilice con un marcador lavable que pueda borrar con un trapo húmedo, y volver a utilizar tantas veces quiera =)

.

Anímate y prueba esta actividad con tus peques. Luego me cuentas cómo te fue ;)

.

.

.

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

5 Comments

Hola Laura:

¡No se me hubiera ocurrido juntar estas dos actividades! Tenemos geoplano y tenemos las tarjetas de atributos. ¡Seguro que a mi hija de 7 años le encanta!

Gracias por compartir :-)

ando de estreno pro aqui y por iniciar mi proyecto con tres pequeños, esto se me hizo muuuuuy bueno!!! lo voy a hacer de las dos maneras con el geoplano y con figuras! gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *