Una mamá de ALAS nos comparte su proyecto familiar  6

 

Hoy escribo para compartirte algo muy especial: Un proyecto que realizó María Antonieta (una súper mamá que integra nuestro programa mi Primaria con ALAS) junto a su esposo e hijitas.

mary2

Resulta que en el mes de abril en el programa hicimos el taller “Proyectos en familia: un espacio para aprender y conectarnos”, y ella enseguida propuso alos suyos que hicieran su primer “proyecto familiar”.

Se trató de un trabajo para su comunidad próxima: pintar los juegos infantiles del parque.

mary1

¡¡Muchísimas gracias Mary por compartirlo!! Iba a hacer un extracto, pero sinceramente el PDF que ella me compartió está tan hermoso que preferí dejarlo tal cual está y subirlo como archivo adjunto. Ella concluye:

“Estamos muy satisfechos con nuestro primer proyecto familiar, para las niñas son varias enseñanzas profundas: El respeto a su entorno, el tener iniciativa propia, y el generar cambios positivos en la comunidad. El objetivo se cumplió al 100%. Gracias esposo e hijas ¡Somos un gran equipo!”

Te invito a leer todo el proceso y ver las fotos preciosas que Mary adjuntó, es muy pero muy inspirador. Puedes verlo AQUÍ.

Y tú, ¿has hecho algún proyecto en familia? ¡Cuenta! =)

 

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

6 Comments

Es una prioridad en nuestras ciudades rescatar los espacios públicos que son de nuestros niños. Sin mencionar los valores que fomentamos en los niños con estas acciones felicidades familia excelente ejemplo de civilidad

Excelente actividad! Felicidades, para nuestros hijos es
es de suma importancia enseñarles el cuidado y respetó por su ciudad,y que mejor que con este tipo de proyectos y más hacerlo en familia. ¡Genial y de nuevo Felicidades!

Lau gracias totales a ti! Porque nos ayudas a materializar nuestras ideas. Nos enseñas paso a pasito, nos compartes tus experiencias y nos motivas a “poner manos a la obra” :) Con mucho gusto compartimos nuestro trabajo, porque sabemos que puede ser inspiración o detonador para que se realicen muchos otros proyectos.
Un abrazo a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *