Me declaro una madre homeschooler absolutamente imperfecta  15

Me declaro una madre homeschooler absolutamente imperfecta.

.. hay días en que mi paciencia está en menos 5, y me pone fastidiosa hasta el vuelo de una mosca.

.. otros días, estoy tan cansada, que no tengo ganas ni de teclear en Google la pregunta que me está haciendo mi hija.

.. algunas veces mi creatividad se va de vacaciones, y las actividades que ofrezco a las nenas son re pedorras.

.. hay semanas en que divago; nada de lo que hacemos nos acerca a algún objetivo.

.. algunos días me gano el premio a la inconstancia, superando por mucho a mis hijas.

.. hay momentos en que las nenas me hablan y respondo en automático, porque mi mente está en otro lado.

.. confieso que hasta hay días en que de repente me escucho, y lo que estoy diciendo a mis hijas es justamente lo que me decían a mí y que tanto detestaba.

.. me ha pasado también de hacerme la tonta con algún proyecto que me traen de repente las nenas; a medida que me cuentan lo que quieren hacer, me doy cuenta de que requerirá de todo mi día, entonces las distraigo con alguna otra actividad sencilla.

.. sí, tengo que confesarlo: tengo días fatales, en los que correría a anotar a las dos nenas en una escuela doble escolaridad.

.. a veces (pocas pero están) envidio a las mamás que disponen de 6 o 7 horas al día para hacer lo que se les da la gana.

 

No voy a presumir mis imperfecciones, eso es de mediocres. Pero sí las acepto como punto de partida, y me esfuerzo cada día en ser un poquitito mejor. Apunto a que, a medida que transito este camino, sean menos los días de fastidio, desgano, envidia, ausencia, naufragio, falta de vuelo y de voluntad.

Hay días en que logro avanzar, y otros días que no logro nada de nada, y hasta te diría que retrocedo.

Pero hay una dualidad que todo lo equilibra, y hacer consciencia de ella me da la tranquilidad de saber que lograré salir airosa de esta aventura:

Sí, soy una mamá homeschooler absolutamente imperfecta, pero también absolutamente maravillosa.

Maravillosamente imperfecta =)

Y cuando me miro en perspectiva, el saldo es siempre positivo, por lejos =)

Autor del artículo: Laura Castellaro (315 Posts)

Fundadora de ALAS y argentina adicta al mate, viviendo en México desde 2002. Músico y apasionada investigadora de todo lo que tenga que ver con los procesos de aprendizaje en los niños, proyectos educativos alternativos y necesidades educativas del siglo XXI. Educa sin escuela a sus dos hijas Gaia (2004) y Zyania (2008). Si te interesa el homeschooling, únete a su grupo privado de Facebook!


Opt In Image
Si te gustó este artículo...
¡Apúntate a mi boletín quincenal!

Cada 15 días te enviaré los últimos artículos publicados, tips y consejos, recursos, nuevos cursos para padres y mucha info valiosa:

¡Seguimos en contacto mediante el boletín! Laura.-

15 Comments

Hay Lau!!!! Yo me siento como ese ejercicio en el que tenés un triángulo y en sus vértices están: la organización de la casa, tiempo con Dante para jugar y hacer actividades, y mis proyectos personales, y tenés que elegir siempre dos, jajaja!!!
Siempre ando renga de uno de los vértices, jajaja!!!
Así que te entiendo perfectamente.
Besos!!!
Leila

Jajaja actividades pedorras, que bueno que alguien se atreve a decirlo. Lau todo lo que haces y además trabajas en planes y programas que nos hagan la vida más sencilla, qué bárbara :) yo ya espero con ansias terminar mi programa para adquirir el tuyo de primero de primaria y disminuirme un poco la carga. Gracias por escribir¡

No hay mama perfecta con o sin escuela a todos nos ataca el monstruo. Del estrés. Y cansancio. Lo qye si no podemos permitirnis es que nos gane y cada. Dia dar GRACIAS. De qye estamos de pie y seguir adelante

Algo que captó mi atención desde que escuche tus charlas en youtube es esta parte humana y transparente con la que compartes lo que sabes sobre educar en casa y lo que acabo de leer me encanta, describe lo que todas pasamos algunos días pero con tu maravilloso toque jajaja
Gracias por compartirlo!!!

Si en verdad que nos sentimos así algunosss días eh!! pero el mirar en perspectiva como tu bien lo has dicho, ver que cosechamos y que cada día cosecharemos los mejores frutos, nos levanta con nuevas ganas y fuerzas; hagamos como el sol, no nos preocupemos si caemos.. levantémonos cada mañana con mas resplandor, el secreto esta en no rendirnos y yo se que todas las mamas que andamos en estas somos sumamente FUERTES.

Ay Laura! Gracias por tu sinceridad! Me siento tan identificada con vos… Y como decía Leila, es tan difícil conseguir un equilibrio entre la casa, los peques y los proyectos personales… Pero hay que ponerle AMOR y ENTUSIASMO. Aceptar la imperfección como algo natural… Querernos como somos. Me encantó tu post Laura. Besos enormes!

Mi muy querida Laura, pensé que eso de la imperfección solo se me daba a mí… pero es reconfortante saber que no soy a la única a la que le pasan estas cosas… amo tus pensamientos en voz alta y más aún que los compartas, sería muy divertido publicar las anécdotas más chistosas y significativas del día a día con nuestros hijos tratándo de facilitarles el conocimiento y si estuvieran animadas con uno que otro dibujito simpático sería mejor….no crees?!!!

Hola yo también pense era la única jajajajaja pero veo que somos varias así que no me siento tan mal, igual hay noches que me da la crisis de A QUE HORA ME DARAN MI ESPACIO, A QUE HORA PUEDO LEER, VER UNA PELICULA SIN PAUSAS. Y por mas que trato me respeten ese tiempo es casi imposible, a veces pienso estoy haciendo bien las cosas, estoy dedicando toda mi vida y mi tiempo a ellos ,estoy bien?, por que como niños que son aveces se les pasa un poco la mano y abusan de nuestra buena voluntad. Creo esta super bien saber que aunque queramos ser perfectas somos humanas y no es cualquier cosa estar 24/7 con los hijos , y mas cuando algunos aun nos visitan de madrugada HELP!!!!!! jajajajaj besos chicas

Ayyyyyyyyyyy cuanto necesitaba estas palabras!!!!
Yo siempre digo que hay un angelito que tiene una camara oculta en mi casa y cada vez que siento que voy a abandonar todo, me manda estos mensajes que me dan aliento a seguir, que no voy x mal camino
Ayer justameente estaba en esos dias de replantearme todo y volver a mandar a las nenas al colegio, al menos para tener unas horas sin escucharlas pelearse porque una comio un cereal rosa mas que la otra, o la mayor que le dan celos porque le servi la leche a una de las hermanas antes que a ella…

Gracias Gracias Graciasssssssssssssss!!!!

Jajajaha los míos igual súper igual a veces pienso , así era yo con mi hermano? Pobre de mi mama ! Celos y competencia en su máximo resplandor jaja ánimos mami !!!!!! Paciencia infinita

Que buenooooo leer esto justo hoy que me siento como si estuviera cargando el mundo ….mucho cansancio …..si, hoy para mi es uno de esos dias…Sin embargo no cambio este nuestro primer año de homeschooling con inumeras variables y muchas cosas para aprender…seguiremos! Gracias!! Gracias por estar ahi y compartir estas cosas!

Esto que compartes es muy real en nosotras y es bien difícil no caer en la desesperación o en la monotonía. Si te es posible involucra a otros miembros de la familia para que te apoyen, en mi caso he aprovechado a mi suegro para la materia de matemáticas, planeo una visita a su casa una vez a la semana donde hacen esta materia con el y asi ven otras paredes, escuchan otras instrucciones y comparto con mis suegros esta maravillosa oportunidad que Dios nos ha brindado: la de educar a nuestros hijos en casa. También el papá ayuda enormemente sacando a los niños al parque, a clases o simplemente jugar a almohadazos mientras yo hago algo para mi.
Tampoco tengamos miedo a pedir nuestro espacio y tiempo, nuestros hijos pueden entender perfectamente lo que pedimos y hacer otra cosa diferente o bien se unen a ver nuestras películas y hasta nos preparan café con galletitas. Echemos mano de todo cuanto nos motive y reanime esta bella experiencia… que esto no durará para siempre… =D Sigue adelante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *