Curso3: Planifica el año académico de tus hijos

 

¿qué diferencia hay entre un programa y un plan de estudios? ¿cómo hacer un plan de estudios personalizado, simple y efectivo? ¿cómo dar prioridad a los intereses de mis hijos? ¿cómo establecer objetivos claros? ¿cómo no ser rígidos pero a la vez no perder el rumbo? ¿qué significa trabajar por proyectos? ¿qué es un eje transversal? ¿qué recursos puedo utilizar para enseñar o trabajar cualquier tema sin atarme exclusivamente al libro de textos?

 .

Pensando en una manera de ayudarte a responder estas preguntas

y que puedas encontrar tu “norte”, te presento el taller:

 

PlanificaciónAñoAcademico

 

El taller es intensivo e incluye los siguientes contenidos:

Qué es un programa de estudios
– Cómo armar un programa de estudios personalizado 
– Qué son los ejes transversales
– Qué es un plan de estudios
– Qué elementos lo componen
– Qué es el plan de estudios oculto
– Ejemplo concreto de plan de estudios
– Qué es trabajar por proyectos
– Pasos para armar un proyecto
– Ejemplo concreto de un proyecto
– Qué son los métodos didácticos
– Tipos de métodos didácticos a la hora de enseñar
– Tipo de actividades que se pueden realizar para abordar los contenidos

 

Duración del taller

El taller tiene una duración de 30 días. 

Plantillas

Te regalaremos unas prácticas plantillas imprimibles que podrás utilizar para hacer las planificaciones de tus hijos.

Horarios

No hay “horarios de clases”. Durante los 60 días de taller tendrás el acceso a un aula virtual, en la que semana a semana encontrarás el material de lectura, videos y tareas.

Sesiones Grupales

El taller incluye 2 sesiones grupales, que implementaremos a través de un hangout a través de youtube (transmisión en vivo de audio y video). 

Foro

Además, el taller cuenta con un foro abierto las 24 horas para que dejes tus dudas y comentarios.

¿Cuál será mi inversión?

El costo del taller será de 67 dólares, un excelente precio a cambio de mucho contenido relevante y 30 días de asesoría personalizada.

¿Cuáles serán las próximas fechas para tomar el taller?

  • 15 de enero al 15 de febrero de 2017
  • 15 de mayo al 15 de junio de 2017


Soy Laura Castellaro, y estoy aquí para ayudarte a simplificar tu vida sin escuela!

 

.

6 Comments

Hola acabo de dar nuevamente con esta pagina, y me siento muy frustrada por leer que tienen las plazas agotadas, yo empece el año pasado y este es mi segundo año, tengo una niña que en teoria inicia secundaria y dos de cuarto. No se si se pudiera abris un lugar para mi estoy verdaderamente muy interesada en este curso…o tal vez comprar si no el curso el material. Me entere gracias a la pagina de Educacion Supraescolar. Gracias de antemano por leer este correo!!!

Elena Crespo de Haro

Hola Elena, qué pena que no hayas visto la info a tiempo, justamente por esa razón habilitamos durante los meses anteriores una lista de espera para que te anotes y nosotros podamos recordarte antes de abrir las inscripciones. Lamentablemente no vendemos por separado el material de nuestros talleres, pero lo volveremos a dar a principios del año que entra, por si te interesa tomarlo.

Saludos!

UNA PREGUNTA Y SI YA ESTAN AGOTADAS LAS PLAZAS , QUE HAGO ? ESTE VA A SER EL PRIMER AÑO QUE EDUCARE A MI HIJO EN CASA PARA HACER QUINTO DE PRIMARIA . EMPIEZO CON EL PROGRAMA DE LA SEP Y OTRA PREGUNTA SI ESTAMOS EN M}EXICO PORQUE EL COSTO ES EN DOLARES?????

Hola Nallieli, sí, lamentablemente las plazas ya están agotadas. Si no sabes por dónde empezar, es una buena opción que empieces tomando como base los programas de la SEP.

Nuestros precios son en dólares porque esta no es una Comunidad mexicana, sino global, integrada por familias residentes en España, Latinoamérica y otros países.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *